7/28/2010

Arma Aérea de la Flota hacia 2020


Introducción: elaborando esta nota, me llega en tiempo y forma The Journal of Military History. Vol.74, No. 3. July 2010. Abre el volumen una pieza que demuestra el ámplio márgen de maniobra que siempre deja el dominio de la mar para quien lo ostenta: ¨The Repatriation of Spanish Troops from Denmark, 1808: The British Government, Logistics and Maritime Supremacy", (pp. 689-708), investigado y redactado por James Davey. Un texto excelente, en mi opinión...
Lo que sigue no es más que una elucubración sobre una hipotética Fuerza Aérea de la Flota de la Armada Española, sin entrar en UAV's, que desde luego busca dotar a ese instrumento de fuerza, flexibilidad y profundidad.

Con misión principal ASW/ASuW y subsidiarias CSAR, EW/ELINT y Logística Vertrep, hasta 16 MH-60R (cuatro nuevos en tanto se ponen al día nivel US Navy los 12 existentes).

Con capacidad multimisión focalizada en operaciones 'sea to shore interdiction' y 'Law Enforcement Support', hasta 16 medios basados en AW149 con equipos operativos ASW/ASuW del AW159.

Con capacidad de Asalto Vertical, CSAR y Logística Vertrep hasta 16 NH-90 TTH 'navalizados'.

Con capacidad de AEW&C y subsidiaria EW/ELINT hasta 8 NH-90 TTH 'navalizados'.

Con misión principal ASW/ASuW y subsidirarias como MH-60R integrando al máximo equipos de este, hasta 8 NH-90 AS.

Con misiones principales SA, DA y CAS entre 16 a 24 F-35B, y

Con misiones de servicios de apoyo, miscelánea de hasta 4 UC-35D, 4 MC-212/300, 8 MH-645 (en la foto propuesto para LOH del US Army, sugiriendo una evolución de la versión 'navalizada' UH-72B ya en servicio en US Navy) y otros...

Ya se que, en principio, no hay dinero. Para tales medios no lo había hace 8, 6 años atrás.

Evidentemente, todo lo que no esté previsto o en desarrollo en 2010, que sea innovación específica del requerimiento del AAF, se instalaría aquí, en las facilidades Eurocopter Albacete en su caso o en las que se crearan por cuenta de AW y Sikorsky acá...

Como he dicho, todo esto es una elucubración. Ya se que, en principio, no hay dinero. Tampoco lo hay para elucubraciones sobre UAV's, con componentes que afectan a Boeing España o a sus competidores...

1 comentario:

Anónimo dijo...

DE toda esa lista se pueden sacar dos modelos de helo y, manteniendo el número, ser mas eficaces.
Por ejemplo el NH y el MH son excluyentes.
Y el NH TTH "navalizado" es y sera una falacia.
Si no, al tiempo.