7/26/2010

Rehenes en África, ¿reto para la Unión Europea?



La que sigue es la noticia recogida por la francesa OpexNews, quién adjudica a El País (Ignacio Cembrero) la primicia informativa

A nuestro gobierno no le agradó la operación francesa, fracasara o no. Los contactos para liberar a los dos rehenes españoles, Albert Vilalta y Roque Pascual, pudieron quedar rotos o, al menos, dañados por la acción gala.

Para Albert Vilalta y Roque Pascual sólo puedo desear que queden en libertad cuanto antes. Sobre Barcelona Acció Solidària (ONG financiada por Ayuntamiento de la Ciudad Condal, donde Vilalta es director de una de sus empresas de servicios públicos) no digo nada. Tampoco, querida Fátima, sobre la noticia Israel impide la entrada en la franja de Gaza a cuatro diputados socialistas de la que eres protagonista. Es evidente que España y Francia mantienen distintas políticas ante la presencia de AlQaeda en el Magreb. Desgraciadamente, acá no tenemos la noción clara de defensa de la ciudadanía -que incluye la defensa de los ciudadanos-de la que si tienen en París y en Jerusalén...

El debate sobre el empleo de la fuerza para liberar rehenes, connacionales o ciudadanos del la Unión Europea está abierto definitivamente. Francia tiene un criterio, España que otro.
¿Algo que declarar, Lady Ashton?


DE EDITORIALES Y APUNTES

Buscando documentar esta nota, resulta curiosa la elección de portada que hoy ha hecho El País. La muerte de dos muchachas españolas en la estampida pánica de la Loveparade de Duisburgo es más importante, desde el punto de vista informativo, que el discurso de El Rey ayer en Santiago -curioso editorial en ABC- o el artículo Apuntes sobre Cataluña y España que publican Felipe González y Carme Chacón en dicho medio, también hoy...

Dejo añeja foto recogida del portal Por Tierra, Mar y Aire. El Land Rover estaría fabricado bajo licencia en Linares. Los vehículos 'Triumphy', los canadienses C15TA Armoured Truck 'importados de aquel modo agrícola', remantes de la Segunda Guerra Mundial, sirvieron largo tiempo en El Tercio como tractores de artillería, aunque su diseño se hiciera para sustituir al vehículo estadounidense M3A1 Scout Car.

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