2/17/2009

Spaniards face EADS "hybrid wars"



Hay tres puntos entre los que se manejan infinitas variables e infinitos efectos, todo calculable en contante y sonante: aceptar, vender, segregar.

Hay numerosos intereses españoles en juego. Excuso dar nota exahustiva de las sedes sociales de las empresas que están en ello. Con decir que por el río Nervión, el Guadalquivir, las cuencas alta y baja del Manzanares y en el Vallés hay gabarras ya con gente "muy contenta" me conformo. Me voy explicando... en alemán, "macarra" se dice "degetafe" y les aseguro que saben a que suena esto en algunos pagos... Más de 2.000 empleos peligran en Getafe titula La Razón y servidor, que no es "tonto de los cojones", sabe lo que esos empleos significan en términos de votos en Madrid y su comarca.

Las opciones a considerar son cuestión propia de una Estrategia Nacional establecida con "enfoque integral". Por si acaso, he de señalar que desde Nueva York avisan de que, después de Afganistán, viene The Saharan Conundrum .

Dicho esto, recuerdo que un tal Mattis, que fijó el concepto de "guerras híbridas", lo que se dice "un indocumentado" al frente del Mando de Transformación de la OTAN, hace nada, "pointed to other valuable uses of robots, including unmanned aerial vehicles that provide intelligence, surveillance and reconnaissance capabilities as well as attack capabilities. The time is coming, he said, when an unmanned medical evacuation craft will be able to land in a "hot" landing zone to extract wounded troops".

La foto es de un Warrior ER/MP, producto competitivo para los requerimientos operativos españoles, de momento con motor alemán. En España tenemos algunas capacidades propias para cubrir algunos requerimientos en materia UAS/UAV como los arriba señalados...

No hay comentarios: