10/07/2008

La crisis: "Menos mal que nos queda Portugal", o no, que dirá D. Mariano


Menos mal que nos queda Portugal clamaban los gamberros de Siniestro Total en los 80's, republicanos ellos y soberanos, o no, que dirá D. Mariano, registrador con toda propiedad.


Según llora hoy el lisboeta Diário de Notícias, ayer, fue "O dia em que evaporaram 10 mil milhões da Bolsa de Lisboa".

Ignoro el tráfico interno de cuentas y activos ayer en Portugal. También ignoro cuál fue el volúmen de dicho tráfico entre España y la dicha república. Lo que padecí fue la caída de la red de ADSL en la Península Ibérica por "sobrecarga internacional", según informaba Telefónica...

Al parecer, se acabó aquello de "De Espanha (léase, Castilha), nin bon vento, nin bon casamento".

Los españoles debemos estar tranquilos en todo caso. Sólo los lusitanos afectos a las tesis del almirante Kaúlza de Arriaga, c.1974, temen la existencia de las Bases de Botoa (ET) y de Talavera la Real (EA):

La mayoría de los portugueses están encantados con El Corte Inglés y con el saldo comercial positivo, para todos los operadores, con los españoles. Hoy, mejor para los lusos, no para los ilusos. Sólo para iniciados, según Diario del Pueblo (chino) meses ha, Embraer instalará dos fábricas (con EADS) en Portugal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TOMA CRISIS. FMI: Lo peor no ha llegado. El continuo declive del mercado hipotecario estadounidense y la desaceleración económica más amplia indican que son cada vez mayores los problemas con el reembolso de los préstamos, no sólo de hipotecas, sino también de otros tipos. Estos problemas todavía no han alcanzado su punto máximo, dice el informe.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7656000/7656938.stm


Y ya tiene que estar mal la descapitalización de la banca americana para que.....La FED se plantea comprar deuda no asegurada de empresas. si esto ocurriese, el banco central (de EEUU) estaría más cerca que nunca de dar préstamos directamente a las empresas". La medida quiere animar a los inversores a entrar de nuevo en el mercado de préstamos.

http://www.elpais.com/articulo/economia/FED/plantea/comprar/deuda/asegurada/empresas/elpepueco/20081007elpepueco_9/Tes

Los de la FED y el Tesoro no saben que hacer, lo peor es que podrían hacerlo mejor. Creo que sus decisiones están distribuyendo recursos muy por debajo del óptimo económico.