10/08/2008

"Er fúmbo" y su importancia: España, Afganistán y la Chacón en directo


Jesús Álvarez Jr., en TVE, era un gran profesional: llevaba decenios siéndolo.

Antes que él lo fue su padre, Jesús Álvarez Sr, que presentaba casi íntegros los telediarios de TVE "y de las JONS": era muy buen profesional, ya entonces se preparaban los presentadores el guión. Eran los tiempos en que David Cubedo tenía la exclusiva de las audiencias en El Pardo.

Uno de esos miércoles, un tal Forges, por audio interior, sin salir al aire, y sin avisar, cosas del directo, en vez de la habitual pieza de Morzart, metió Paco, Paco, Paco, la coplilla de Encarnita Polo... alguno hubo que se quería morir mientras manchaba los pantalones...

Por aquellas fechas, el 74, Rosa Morena, en directo con el guión escrito, "le echó guíndas al pavo" en presencia de "tooooda" la Brigada Paracaidista... estaban los "paracas" acuartelados días y días, esperando por si había que salir pitando y sin rechistar para el Sáhara, "a su aire": hubo que contenerlos, recuerdan sargentos y oficiales...

Suárez, director general de RTVE en ese momento, por ese "movimiento", por poco sale despedido tras llamada de la señora de un ministo a Doña Carmen... El ministro del Ejército y el "Alto" dijeron que "pelillos a la mar".


Del suegro de Jesús Álvarez Jr. sólo digo que fue un crímen su largo secuestro y cómo se resolvió por parte de los secuaces asesinos del ETA. Tengo referencias del caso, péro, ¿para qué ponerlas?.

Leo, entre otros medios, la misma noticia: Jesús Álvarez se disculpa por considerar extranjeros al Barça y al Espanyol:

"Jesús Álvarez justifica su lapsus en el Telediario al considerar por error equipos extranjeros al Barcelona y al Espanyol. El periodista de TVE se ampara en "la improvisación del directo".

Al parecer, los del GEES han leído la comparecencia de la Chacón en el Senado: ¿habrán esperado a que Gates la leyera y valorara tras haberla pedido y obtenido de inmediato? No, no, no, al GEES les falla ya el enlace directo, incluso en Génova. Aunque no estén desnudos, ni mucho menos, como este paisano, ante el Palacio del Emperador.

Lo dicho, "er fúmbo" es lo más importante y significativo. No hay péros que valgan. Ni aúnque haya "hambre" de ligas y copas:


LAS CINCO COPAS. "César sostiene la Copa del Generalísimo mientras festeja con sus compañeros la consecución del título. Era la temporada 1951-52, la del Barça de las Cinco Copas".

Después, dicen que intermediando el "dealer" de El Pardo, nos quitaron al gran Di Stefano... y vino a cambio el gran Kubala, GEES, desde Budapest.

Luego, en el 74, llegó Cruyff (0-5 en Chamartín)...
con los años, Matías Prats Jr. se puso a anunciar la cuenta naranja, hoy ya garantizada en 100.000 € como el resto, con el "sí, quiero" de D. Mariano, o no, ya veremos, al gobierno español (y holandés). Desde una perspectiva "liberal a la celtibérica neocon": ¡¡¡Maldítos herejes!!!

4 comentarios:

Fet dijo...

Me pregunto si a los anteriores ministros de Defensa se les llamaba "el Bono" o "el Trillo".
Me parece un uso un tanto peyorativo del determinante. Un deje machista un tanto trasnochado.
Aunque puedo estar equivocado, que suele ocurrir.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Cosas peores se han dicho de la ministra y de sus antecesores:


Desde luego en castellano, ese uso "la Chacón" puede ser peyorativo y/o propio de persona inculta. No siempre: "la Piquer" o "la Caballé" se usa en sentido encomiástico.

En catalán -y piensa que mi segunda lengua es este idioma español- la Chacón es de lo más correcto... y claro, me dejo llevar.

Anónimo dijo...

Una de las mayores petardas del pop que ha dado la Historia, enerdeciendo a la tropa del más marcial espíritu popi-bélico. Qué país.

http://es.youtube.com/watch?v=NjCeNRZ5ifY

La misma, interpretando la peor versión de Lili Marlen jamás concebida, con uniforme tercerraichero y discursos de Hitler de fondo. La perfecta Eva Braun, teñía.

http://es.youtube.com/watch?v=LMlFZfQ7Zas

Anónimo dijo...

SIGINT?

Irán obliga a aterrizar a un avión de la OTAN al entrar en su espacio aéreo.

.....la emisora que el avión intentó atravesar el espacio aéreo iraní como un vuelo militar el tres de septiembre pasado, pero Irán rechazó su entrada debido a que era un aparato militar.

Sin embargo, más tarde, el avión volvió a intentar entrar a Irán, identificándose como vuelo no militar, pero las autoridades iraníes, al confirmar que era el mismo aparato, le obligaron a aterrizar.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081007/53555056350.html