10/12/2008

ENIGMA, dichos y hechos lamentables antes del Desfile Militar y de la Marcha Viva América


Hoy es el Desfile Militar, celebración de la Fiesta Nacional, 12 de octubre, que irá seguido de una marcha á la neoyorquina, con fino aderezo intelectual, y de la tradicional recepción en el Palacio Real.

Antes, hay hechos lamentables:

1. D. Mariano, en intimidad con Arenas (¿se acuerdan del pacto de 1995 con el Roca/GIL para hacerse con la Diputación de Málaga/Costa del Sol/"Marbiella"?), se ha deslizado: "Mañana tengo el coñazo del desfile. Menudo plan apasionante".

Les aseguro que los únicos que tienen legitimidad personal para decir eso, en la intimidad o en voz alta, son los servidores públicos que desfilarán y los que "cubrirán la carrera" para el evento. El Alijar lo hace en "Desfiles 'Maginot'" por la inmensa mayoría de los mejores de entre ellos.

2. El noruego Brynjar Lia es autor de Architect of Global Jihad: The Life of Al Qaeda Strategist Abu Mus'ab Al-Suri (New York. Columbia Univ. Press. 2008). ¿Por qué no hay reseña en los grandes periódicos y radios sobre el mismo en España, dado que el biografiado, Setmarian, goza de nacionalidad española, gracias a nuestro coladero desde 1939-...?

¿No se buscan autores intelectuales y colaboradores necesarios? Pues eso. La foto de Setmarian sabemos que se tomó en Guadarrama, típico lugar del excursionismo madrileño... recuerdo que, en todos estos casos, además de autores y colaboradores, hay beneficiados... y

3. Hay "guerras que no existieron o que no existen" pero que, a veces, afloran: Detenido un informante de los servicios secretos alemanes por negocios ilegales con Irán. "Al parecer, el detenido suministraba al régimen iraní tecnologías de aplicación bélica como piezas para un programa de fabricación de misiles"... ¿recuerdan quién fue a Teherán el año 2000 para facilitar acuerdos petrolíferos y de cooperacion tecnológica hoy en vigor?...

(Continuará)...

ENIGMA. Léan de Rafa Moreno El arma secreta de Franco sobre las "ENIGMA" recientemente "encontradas" en el Palacio de Buenavista. Si las usaban los españoles, Bletchley Park sabía casi todo lo que circulaba por ellas. La difusión a los Mandos Aliados se llamaba "ULTRA"... En el caso español, todo se complementaba con la descripción de "ambiente" a cargo de Kim Philby, que terminaba en manos de los siervos de Stalin... En el dicho palacio tuvo despacho Skorzeny después de la segunda post-guerra... Skorzeny entrenó "especialistas" a ambos lados de la "muga", en el Egipto de Nasser, en la Argentina de Perón, en laSudáfrica del "apartheid" y en la Libia de Gadaffi; si fue asistido en ello por Alcázar de Velasco, no me consta...

(Continuará)...


RECONOCIMIENTO OBJETIVO. Los tíos/as de King's of War aciertan a comentar Van Creveld and his targets. Se nota que tienen medios. Guerras Postmodernas -si se supiese por ahí cuánto activo pasa por su mano por cuenta de cierto banco español, se lo rifarían los "dealers" y "headhunters"- publica Demasiado tarde: para ningún infante (de marina) español nunca es "demasiado tarde". Transcribo al efecto, Lobo, lo que un "batracio viejo" del otro lado del charco me (nos) chorreó ayer mismo:

"Lo que de veras todavia nos falta es un concepto pos-moderno de la guerra (o mejor dicho de conflicto como tal) con la habilidad suficiente para enfrentar los retos pos-modernos - en sus terrenos propios. Y os aseguro que no lo tenemos ya. (A veces me parece que quedamos como unas vacas mansas y perezosas, masticando ya el cebo de ayer.)"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos cordiales y feliz día.

"Al Qaeda y lo que significa ser moderno".
http://216.239.59.104/search?q=cache:cyljA0Gz3TQJ:www.goizargi.com/2004/rtf/johngrayalqaeda.rtf+al+qaeda+y+lo+que+significa+ser+moderno&hl=es&ct=clnk&cd=8&gl=es


En verdad lo de la insurgencia global y todo eso es un verdad un nuevo auge de los discursos Modernos, en cierto sentico es el colmo. Esa gente no son nada tradicionalistas, es algo que la gente suele confundir fácilmente.

Y el tema de los Estados fracasados y tal no es posmodernidad, sino más bien como un retorno a las primeras fases de la modernidad. Porque el reterno al feudalismo no se ve venir por ninguna parte.

Si te viene en gana dices que te parece la reseña y cuá.