10/12/2008

Tras el Desfile Militar del 12 de octubre, sin ánimo, sin ofensa


He visto el Desfile Militar con ocasión de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre, retransmitido por TVE a través de internet. No sé cómo lo habrá hecho CNN+, que también lo hizo.

A ver cómo digo las cosas sin que nadie se me ofenda.

1. Cuando "los legías" llevan el "carnero", que no la "cabra", es guiño de celebración de ese finísimo aunque incorrecto canto que comienza con los inmortales versos "Pobrecitos maridos infelices /que tenéis la testuz como un carnero". Esa capacidad para pitorrearse de uno mismo y "de los nuestros" ayuda mucho: una día en el metro de Barcelona, Ciudad Condal, alguién gritó "A mí, La Legión" y no véan cómo se restableció el orden, entregándose el "agresor" a la Guardia Urbana en cuanto ésta se presentó. Y no fue hace tanto tiempo...

2. El tramo de desfile a pie y a caballo debería recordar que todo militar de tierra, mar, aire y cuerpos comunes, desde raso a Jemad, debería estar en disposición de participar en un combate de pelotón -10 minutillos de fuego y de horror- sin más. Si un "raso" fuera, además, capaz de mandar una sección bajo condiciones de combate por haberse quedado ésta sin oficial, suboficiales y cabos a consecuencia de la acción, la cosa funcionaría mejor, también en los despachos.

3. A la ya habitual presencia del "gendarme" junto a la Guardia Civil, cosa de agradecer, cabe señalar la presencia de la bandera de Rumania (Dacia de Trajano, en latín) en la sección de representación de socios y aliados. El abanderado de Polonia (Polonia) se las ingenió para mantener desplegada la suya junto a la de los EE.UU; la "cuestión polaca" (acepción local) también se resuelve con sensibilidad carlista: a Dios gracias, España siempre tiene alternativa catalana. Si el abanderado de Turquía hubiera desfilado junto a los "regulares", no hubiera desmerecido: los comerciantes de Ceuta, de Melilla y asociados saben muy bien cuántos "moros notables" se benefician de la existencia de las dos ciudades españolas.

4. Salvo que se adoptara como alternativa el rodeo de La Peineta Olímpica, debería estudiarse la ampliación del ancho de La Castellana-Recoletos, señora Aguirre y señor Gallardón, para mejorar la vistosidad del Desfile. Cuando pasan los "Leopardos" y otros "bishos" de gran volumen, el dicho eje parece Barranco del Lobo, o para pacificadores actuales, Barranco Afgano. La Bestia de la Guerra tiene muchos recursos para dejar la 'coraza modelna' hecha unos zorros, y

5. Aparte de los "aguilas", nada voló excepto los pájaros. En cuanto a las aves canoras, lo que más cantó fue el SIVA, especie que no se extingue, o si, que diría D. Mariano.

P.S. Muy bueno, pero fallido, el intento de Tzvetan Todorov -lingüista, historiador y filósofo- para intentar convencernos de que lo mejor es pirarse de Afganistán. Y es que la bestia de la guerra tiene otros medios, más sutiles, para lograr sus objetivos.

Domingo 21:25 GMT+2. La página de ISAF (12-Oct-2008 20:53 CET) no comunica nada sobre el ataque repelido en Afganistán por las tropas españolas ayer día 11. La cuestión es, queridos LD, ¿quiere el mando ISAF en Kabul ocultar algo?. Gracias al Tirador, desde ISAF tenemos esta comunicación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el barranco del lobo
http://www.youtube.com/watch?v=FWp9FILo7z4&feature=related