Se comunica que EADS CASA ha obtenido fondos para la construcción de cinco HC-144A más con destino a la Guardia Costera de los EE.UU., (USCG).
Dichos fondos están autorizados por el Congreso de dicha nación.
Servidor tiene dicho -gratis total- a los responsables de EADS CASA y de Lockheed Martin Co (LMCO) que comparten el negocio que el avión debe tener como sobrenombre o el de "Hudson II" o el de "Guadalcanal".
La primera opción, en honor del avión antisubmarino contratado por el Reino Unido en abril de 1938 a la antecesora de LMCO, que sirvió para capitalizar dicha empresa, formando parte de los preparativos que bajo el supuesto apacigüamiento se realizaban contra Hitler y que terminó siendo usado como avión de operaciones especiales en Europa y Asia.
La segunda opción, en honor de la villa sevillana cercana al lugar donde está la factoría donde se fabrican los HC-144A, que dió nombre a la isla en el Archipiélago de las Salomón, donde la USCG y los marines combatieron al japonés en 1942 teniendo en sus filas a vascos y andaluces.
Lo escribo para que conste todo ello.
También, para que se anote que er bisho será muy útil, en su versión estadounidense y en la adaptación en curso de plataformas similares para el Ejército del Aire español, en su empleo en África, por lo menos hasta Malabo/Fernando Poo.
Los franceses, los marroquíes y los argelinos también quieren los suyos o las pertinentes adaptaciones de las plataformas EADS CASA existentes ya en su inventorio.
Los portugueses ya están en ello.
1 comentario:
¿Hasta Malabo? como consigan entrenar a las tripulaciones de los 4 Mig que se acaban de comprar, o contraten a tiempo completo tripulaciones bien en Bielorrusia, bien en Ucrania... no me fiaría mucho yo de un aparato con la mitad de alcance y tiempo de vuelo que un P3.
Publicar un comentario