Leyendo el editorial de ABC de ayer, publicado en tándem con el artículo de FAES/GEES en dicho diario publicado, todo parece inducido por Bardají, a propósito de la falta de compromiso operativo en Afganistán por parte del gobierno español, se puede acordar que reflejan males de muchos que aquí no se han subsanado.
Pero los llantos por la infrautilización del "cuartel aliado de alta disponibilidad basado en Betera, Valencia, España", en ambos papeles vertidos, no encajan.
¿No estaba previsto que los ojos de dicho Cuartel en el teatro y campo de operaciones fueran los UAV del programa SIVA?.
¿Por qué no están disponibles operativamente hoy, productos nacionales al cabo, después de no menos de nueve años de desarrollo oficial desde 1998, en contradicción con noticias ya publicadas en 1999...?
Lamentablemente, los ojos tendrán que ser adquiridos fuera. La contratación de cuatro UAV's para Afganistán fue autorizada por el Consejo de Ministros el pasado mes de enero, como quedó reflejado desde este minarete personal.
Quizá para noviembre de este año de 2007 estén operativos esos ojos, al servicio de España.
Si es así, serán empleados facultativamente, por fin, para cubrir, cuando toque, el siguiente "turno del mando del cuartel general, que era una aspiración del Ministerio de Defensa y que habría permitido a los altos oficiales españoles mostrar sus sobresalientes cualidades profesionales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario