7/19/2010

Algo más que arte: instructores españoles para el Ejércio de Somalia


Sigan todas las pistas que dan los tíos de SWJ en With Sketchpads and Guns, Semper Fi

Felicito a los guionistas y productores del documento de Informe Semanal del pasado 17 de julio sobre la acción de nuestros instructores en Kampala (Uganda) formando suboficiales para el nuevo Ejército de Somalia -una misión muy especial- dentro de una iniciativa de la UE: Somalia, el peligro africano.

En dicho reportaje se daban algunas respuestas a lo comentado en Radio Sefarad días antes; ¿A quién le importa Uganda?, con Jorge Aspizúa (14/07/2010) .

Dejo foto de un C-212 operado en la Fuerza Aérea de Sudáfrica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted me va a perdonar D. Jorge pero yo leo este y otros artículos con sus palabras grandilocuentes y a veces rebuscadas, guerras híbridas, documentos sobre seguridad, etc, etc y luego veo noticas como esta:

""Tras meses de incidentes entre patrulleras españolas y las autoridades gibraltareñas en aguas de nuestro país, los agentes han recibido órdenes, verbales, de no vigilar la zona pese a pertenecer a España y retirarse a 1,5 millas del Peñón. ""

Y me entra la risa. Tanto rollo de seguridad nacional, guerra híbrida y leches para que luego nuestro gobierno vaya, poco a poco, dejando que Gibraltar haga lo que le de la real gana y claudiquemos de esta forma tan vergonzosa.

Elinfor...

Anónimo dijo...

Hombre, no voy a discutir el valor sentimental de Gibraltar, pero lo que es a la Seguridad Nacional no parece que afecte mucho.

Anónimo dijo...

No se trata ni de una cosa ni de la otra. Se trata de que un Gobierno deje que acosen de esa forma a sus fuerzas de seguridad, se llamen guardias civiles o lo que sea. Y digo gobierno en general porque también paso en el aterior.

Dicho estó, la compración con el Rosellón es mezclar churras con merinas.

Elinform,