1/06/2010

Pascua Militar: la urgencia de aviones de entrenamiento basico, avanzado y COIN

Ay los 'Pillán'. Ay, a la postre las fisuras, los 'Aviojet'.


El claro vencedor en Iberoamérica -con capacidades de combate COIN- es el adelantado 'Super Tucano', no el 'Texan II', no el 'Pilatus-21'.


Puestos a conjugar, he aquí el 'PZL-130 TC-1 Orlik', un 'bishillo' que controla Airbus Military, con sede en Barajas (Madrid, España)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Volvemos una y otra vez al mismo tema, y no aprendemos de nuestros errores ni de los errores ajenos, seguimos empecinados en crear aeroclubes mas que unidades de combate. Los americanos si aprenden de sus errores y ya estan lanzados a cubrir sus necesidades de apoyo aereo real. Solo hay que ver los pasos del US NAVY http://www.scribd.com/doc/17581134/NXIrregular-Warfare-Office (Imminent Fury) y la USAF http://www.airpower.maxwell.af.mil/airchronicles/apj/apj07/win07/read.html . El ARMY y los Marines ya hace tiempo que saben de que va el tema.
No puedo mas que apoyar tu pensamiento acerca de que todas las guerras son y seran "hibridas", lo que se necesita son lideres "hibridos", en su concepto mas holistico.
No puedo incluir el articulo publicado en la Revista de Aeronautica y Astronautica en el mes de septiembre 2009 sobre el resurgimiento del avion COIN porque no tengo espacio suficiente, pero creo que ahonda en el tema,pero puedo hacerselo llegar al que este interesado. Un fuerte abrazo.