1/05/2010

Ante la Pascua Militar de mañana, acción en el Yemen, alerta en el Estrecho



Va por ti, Tirador, estés dónde y como estés, buen amigo.

1. ESTRATÉGIA. Sobre Yemen -y de paso sobre otros accesos terrestres a Estrechos- lean a Guerras Posmodernas en su entrada Fitna; avisó antes que hoy El País: EE UU coordina con Yemen una ofensiva militar contra Al Qaeda.

2. OPERACIONAL (aunque literario). Recomiendo a Juan de Herat en su solido análisis sobre las raíces de la querencia de AlQaeda por España (Al Andalus) en البحر من ورائكم والعدو من أمامكمl, su última entrada, y

3. TÁCTICO. Information Dissemination destaca A.P. Moller Maersk Hires Security - Vessel for Anti-Piracy. Es curioso constatar que la casa Maersk gestiona los puertos de Algeciras y de Tánger-Med.

No se hagan los estrechos, vayan al kiosko (no se publica en internet) y léan con detalle el Vanguardia Dossier "Poder Global" (enero-marzo de 2010). Atención al mapa de las páginas 54 y 55 que auxilia el texto 'Un mar de petróleo'. La Infantería de Marina no está en el islote de Alborán tan sólo para proteger el coral y la foca monje... Atención, plataforma canario-sahariana: esta vez, las patrullas Liang-Shan-Po (aprox. 1975-1982) deben hacerse con enfoque integral, no con burbujas en el seno de la OTAN y de la UE.

En las fotos, el M80 STILETTO, de la casa M Ship Co., del que algo se explicaba ya en 2006 en SEAL Ship: Silent But Deadly. Hoy continúa su desarrollo: "In 2008, the Stiletto deployed on a 70 day mission for USSOUTHCOM as part of a joint agency operation that included the Drug Enforcement Administration and U.S. Coast Guard".

¿Se entiende de qué va la cosa?

1 comentario:

Juan de Herat dijo...

Muchas gracias, Don Jorge.

Feliz 2010.