10/15/2008

Cuenta atrás para "acrobacias aéreas" y "financieras" en China


Desde los entornos del "lobby" de "pilotos de combate" de la Fuerza Aérea de los EE.UU. se lamentan que la USAF pueda ser mandada por un "piloto de transporte". Pobriños, parecen los del GEES hablando, precisamente ellos, de paradojas e inconsistencias. Por contra, la OTAN empieza a ser coherente con los manuales COIN escritos en inglés y en castellano: La seguridad de los civiles, prioridad de la OTAN en Afganistán.

Son tiempos de cuenta atrás para las "acrobacias aéreas". No pregunten a nadie a cuánto le saldrá al europeo medio francés un "Eurofighter" de la serie 3 (serie en estudio que todavía no vuela), a cuánto le sale cada "Rafale" al francés medio francés y a cuánto al contribuyente estadounidense -y resto de asociados- cada "F-22" y cada "F-35".

En el Reino, gracias a "programas especiales de crédito 'cash' contante y sonante en mano de los gestores" sí sabemos cuánto nos han costado ya los 27 (+9) A-400M de Airbus que llevarán, se supone, la aspada Cruz de San Andrés, tan extendida en el orbe, también en nuestra América.

Airbus es empresa cada vez más cercana a China, donde se acaba de aprobar la libre compra-venta de suelo. Para muestra, un botón mandarín "neocom": Un grupo de internautas chinos se propone comprar Islandia.

Entretanto, hasta que todo se compute en Contabilidad Nacional en España -liquidación de presupuesto ejecutado y consolidado- lo del A-400M emana en el Reino de la Subdirección General de Programas Estratégicos reseñada en la página 31066 del BOE de referencia.

Y lo cierto es que los A-400M volarán, por las buenas o por las malas. Junto a los "Hércules" de vieja y nueva generación, los C-295/235 multimisión y hasta esa "cosanostra" que llaman C-27J son la clave "tripulada" de todas las operaciones militares de contrainsurgencia y/o pacificación en curso y ante el futuro.

El Rey, que, amén de tener raíz navarra, parece gallego un día sí y otro también, ha pilotado ayer uno de los "Hércules" aspados en servicio.

"Chatarreros" de San Pablo, Sevilla: un empujón y dos golpes de martinete más, aunque sea en la cabeza de alguno. ("Martinete", entre otras acepciones según la RAE es: "Cante de los gitanos andaluces que no necesita de acompañamiento de guitarra. Proviene del cante de los forjadores, caldereros, etc., que se acompañaban con el martillo")

Si véis en San Pablo (Sevilla) a algún chino mandarín junto a un alemán alto y rubio como la cerveza cuchicheando con un mamporrero medio francés, deduzco que ya sabéis sobre qué testas hay que ajustar las neuronas.

Algunos de "los nuestros" están peinando los mejores hoteles -y despachos- desde aquí hasta más allá de Singapur para que no se nos pierdan en baldío los dineros públicos ya empeñados.

P.S. Algunos aparentemente "desocupados" llaman con ánimo malaje "La Chacona" a la Chacón. Qué es "Chacona", también lo dice la RAE: " 1. f. Baile español de los siglos XVI y XVII, muy extendido por Europa": en aquellos tiempos, a la vista de la Cruz de San Andrés o, sobre todo, si actuaba sin ser vista, temblaba el misterio.

Dicho esto, Viva Cuba Libre, abajo la dictadura de los castrones.

No hay comentarios: