10/14/2008

Economía y crisis: casi todos "carlistas", pués, con falta de agua, pero contra ETA


Dice Libertad Digital que dice El Economista que El desempleo dispara las solicitudes para entrar en el Ejército hasta un 70%

Y añade: "Casualmente, las provincias donde se recogen más peticiones son las más castigadas por la crisis de la construcción"...

O sea, "causalmente", Madrid y sus alrededores, Guadalajara no es Abisinia, con piquetes en Murcia y "lo Regne" (eje Esperanza Aguirre, amenazado por ese estatuto manchego sobre el transvase Tajo-Segura, apoyado por la Cospedal), la costa marbellí, Mallorca y las Canarias.

La sonda Venus Express busca signos de vida en la Tierra titula deslumbrante ABC, complementando con Los lamentos de Álvaro de Marichalar, la verdadera razón de su ser, la del periódico que fundara D. Torcuato Luca de Tena, hoy en manos de los de Neguri. Lástima que Lassalle no publique su inteligente alegato liberal-conservador Línea de sombra en el periódico antaño monárquico sino en El País.

Y es que los "neocon" en ABC están dando paso a los "peronistas", de la estirpe del nunca bien calificado activo Velarde Fuertes en su "tercera" Las raíces del «crack» , si es que alguna vez dejó de haber tránsito entre ellos.

En La Vanguardia, diario barcelonés, burgués y monárquico sin equívocos, Juliana afina sobre los presupuestos en Partida de ajedrez en La Moncloa: "El PSOE hace ver que sirven, que no hay necesidad de cambiarlos, como exige Rajoy, y ya tiene prácticamente pactadas las cuentas con los nacionalistas vascos, los tradicionalistas navarros (en fin, con la vieja comunión carlista), más los nacionalistas gallegos".

Pero yo me pregunto, leyendo a la Rahola en Un monje llamado Aleix, si la "comunión tradicionalista" no sigue emanando también de la Abadía de Montserrat (asesinados, represaliados y perseguidos sus monjes en 1936), sede de la "espiritualidad católica catalana", donde se fundara CDC de Pujol de Ferrusola, so pretexto de "xarxa de penyas culés". Al bufón que dirige en TV3 la divertida "Polònia" lo chorreó educadamente Pujol de Ferrusola a propósito de sus caricaturas del Papa el otro día...

Si CiU y Lassalle/Rajoy pactaran los presupuestos, casi todos seríamos "carlistas" en comunión al menos por un año. Sólo quedarían fuera los "peronistas". Los "neocon", bien, a cubierto entre Georgetown y FAES, subvencionados por el Estado. Por "El Mundo" no se preocupen: "globalmente" está colonizado en la Fundación Real Madrid, cosas de "er fúmbo".

Servidor, porque la ha tratado, sabe que es mujer cabal y gente de ley y orden sin exhibicionismos, manda un beso a Maite: Pagazaurtundua: El País Vasco necesita "un liderazgo político inequívoco" contra ETA. Así se acabaría con la "última guerra carlista".

No hay comentarios: