10/15/2008

Saviano vs. Kundera: contra todas las camorras, ETA incluida


El libro de Saviano titulado "Gomorra" le puede costar la vida, según la "fatua" dictada por los camorristas. Estos, popularmente, tienen sede en Italia, en el Sur antaño dominado por la Monarquía Hispana; poco se habla de los que están en el Norte, tan "padano", austro-húngaro y tal y tal... Al cabo, toda la "cosanostra" se cocina en Roma, rompeolas de todas las Italias.

Es curioso que sólo ahora se tenga constancia efectiva de la existencia del libro y del autor en los grandes medios de comunicación españoles. Por cierto, hoy se da el Planeta (apuesto por Franco de Servicio).

No hay un libro sobre las "Gomorras" en España -locales o no- como no lo hay equivalente, lo siento, sobre ETA, tan española para nuestra desgracia.

El año pasado, en un blog muy valiente, se escribió esto sobre Saviano:

"Anoche le entrevistaron en TV3, en el estupendo programa La nit al dia, y la verdad es que da un mal royo lo que cuenta... sobre todo porque al parecer la Camorra tiene muchos vínculos con España y aquí no tenemos ni idea. Hay una familia de la Camorra a la que llaman "la española", no porque tenga algún antepasado de aquí ni nada por el estilo, sino porque el grueso de sus ingresos proviene de España. Y no sólo de la Costa del Sol, que eso no hay que ser muy listo para saberlo, sino también de Barcelona. Y aquí preocupaos porque los mossos dan palizas en las comisarias. Me costó dormirme y todo".

En España habrá que elegir: o con Saviano, o con .... (rellénese la línea de puntos ad infinitum)

Lo de Kundera se explica por sí sólo, Arcadi Espada. ¿Por qué flotan los mierdas?, por obligación para consigo mismos, para hacer primar su egoísmo y su egotismo.

No hay comentarios: