9/23/2008

Contra ETA: muchos bucles, poca precisión (MRAP's, un año en campaña)


Tocados de imprecisión parece que andan mis amigos "neos" del GEES cuando publican ETA, La culpa también es de Bush, claro ejemplo de bucle melancólico convertido en nudo margarita; (vid. imagen). Rosa Díez, crecida con la encuesta Noxa de La Vanguardia de Barcelona, declama "El centro es la nada" en la "berlusconiana" Tele 5 como si respondiera a Juliana en Todos (o casi todos) al centro.

Los del GEES y la Díez -Echegaray, machote, cuenta la vera historia- jamás levantaron la voz o mojaron la pluma en el tintero (o viceversa) para desacreditar los "contactos" con el por Aznar reconocido "Movimiento de Liberación Nacional Vasco" en 1998. Callaron bien apoyados por el PNV -Díez, consejera de Turismo, "Ven y cuéntalo"- y mediando, como es siempre justo y necesario en la España que es, los señores obispos. Que conste que, en aquellos días, los mejores de entre mis amigos "neos" estaban en los gabinetes de la Guardia Civil y del Ministerio de Defensa.

Servidor, en la última tregua de la banda criminal, gracias al empleo de internet, publicó su posición fija, Contra ETA: a De Juana como a Hess, sostenida en debates académicos del entonces llamado curso de Altos Estudios Militares de 1994, en el seno del PSOE todo el tiempo y apuntados en mis comentarios publicados hacia 1991-1992 sobre la desintegración de Yugoslavia y sus impactos en España durante la última y breve andadura del diario "El Sol".

Lo peor es el mantra que sostienen mis amigos "neos": ETA se ha reforzado durante los pasados cuatro años. No tengo la información precisa, pero si tengo las pruebas de que GEES en los días del 11 de marzo de 2004 y los que siguieron señalaron en radios, periódicos y televisiones la implicación de ETA en los atentados de Atocha. ¿Estaba tan débil ETA entonces como para que fuera creíble que, en una sóla operación criminal, causara cerca del 20% de los muertos y muchos más del 200% de heridos que nos había hecho a lo largo de su historia?. Otrosí, ¿quienes de entre el entorno de Aznar, Acebes o Astarloa -gabinetes incluídos- dieron orden de asaltar el piso de Leganés, sacrificando de paso a un GEO por primera vez?. Servidor, en el video que emitieron los asesinos del 11-M observó subfusiles "Sterling", muy comunes en la Península Arábiga...

Cierto es que GEES no se sumó a las campañas activas para ligar ETA y 11-M a partir del 14 de marzo de 2004. Pero se especializó -conocimiento y experiencia en negociación/contacto con la banda tienen sus miembros y sus asociados de FAES- en la denuncia del llamado "proceso de rendición" de Zapatero. Y en ello siguen...

El problema del GEES es de matriz. Se creó como centro de reunión y de extracción de elites. Como declararon en su propaganda de 2006, llevan "veinte años dando guerra". Y en ello siguen...

El caso es que, desde su fundación, a las gentes del GEES les tengo respeto personal pues han demostrado ser coherentes en la mayoría de sus posiciones con sus objetivos políticos y personales. Pero, para mi, ETA no es una excusa con que atacar a estos o a aquellos. Para mi, ETA y los miles de ciudadanos españoles que la alientan o que se benefician de su existencia son un problema.

Un problema que no se soluciona con ningún tipo de pacto con ellos, tampoco con ningún tipo de exterminio. Por eso, exijo que se acojan a sagrado tras rendirse incondicionalmente. GEES cree que, si se produjera esa rendición incondicional, los efectos serían traumáticos para otros intereses, beneficiados indirectamente por la existencia y la acción de la banda criminal. El caso es que GEES esta muy equivocado.

ETA y sus beneficiados son problema que forma parte, desgraciadamente, del sistema de poder en España.

Su mera existencia afecta gravemente a la formulación de análisis y de pensamiento con que abordar cuestiones claves de política exterior, defensa y seguridad en todos sus términos. Y GEES, gozando de la libertad que daría el fin de ETA, podría mejorar la calidad de su actividad en beneficio de España, la que es y será.

El GEES puede y debe seguir promoviendo su catecismo -por cierto más baptista que católico, como corresponde a los "neocon"- pero parece no querer avanzar intelectual y políticamente. A los del GEES, como a mi y a tantos, nos gusta tener poder, aunque no lo tengamos tal es mi caso. El GEES es un instrumento para obtener y mantener poder; así se creó y se configuró en sus primeros días; lo sé, porque andaba por ahí. Hoy el GEES, al estar fuera de todo tipo de poder ejecutivo, dando bofetadas a Zapatero y sus gentes, en realidad lo que hacen es llamar a las puertas de Génova 13. En ello siguen y, estoy seguro que con apoyos en las franquicias "neocon" que cercan el DoS y el DoD, seguirán...

Y lo malo sería que se apoyasen en parte de los beneficiados directos -políticos y periodístas- por la acción terrorista de ETA para ello: ¿o es que acaso la campaña sobre los GAL, que hoy todavía usa Azkárraga -consejero de Justicia del gobierno Ibarretxe- para criticar las últimas e independientes decisiones judiciales de ilegalización de sociedades y agrupaciones filoterroristas, no benefició a los patrones y patronos de GEES/FAES?.

Un saludo a los "hurones", hoy día de duelo, recordatorio de que hacen falta MRAP's como hace Un año.

P.S. Leo en El País Pakistán como lección y si no fuera para temblar lo que pasa allí y en Afganistán, me reiría de la falta de cultura política que ahí se demuestra. La fuerza, el conocimiento y la diplomacia deben ser combinadas -"enfoque integral"- pues si Bush sólo pensó en la fuerza, primar a la diplomacia también termina en desastre politico. Un caso concreto: la actitud de la ONU cuando se cerró el estrecho de Tirán en 1967: otro que se nos viene encima: lo contenido en Rethinking Iran: from confrontation to cooperation, de Christoph Bertram, escrito, será por dinero, por cuenta de la Unión Europea donde mandan intereses alemanes y franceses... Por cierto, "neos", vuestra amada Merkel acusa de la crisis a los mismos a los que acusa Zapatero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voto por la rendición incondicional, un término que desgraciadamente no se suele escuchar en este país.

Anónimo dijo...

Espero que no te moleste que enlace tu blog por ahí Jorge.