9/22/2008

«Il ne passeront pas». Corteses y Navarros antes que Pizarros


El mito de las cuentas del Gran Capitán ha servido para mucho. D. Gonzálo Fernández de Córdoba y D. Hernán Cortés las dieron con los hechos y con los de las gentes a las que sirvieron y los de las que les sirvieron. La mayoría de los burócratas hacen grandes elogios sobre ellos mientras que sólo saben llenarse la boca Dios sabe con qué y los bolsillos.

En Francia, Fillon, "mesié" ministro de la Defensa Nacional, ha dicho que Francia aumentará su contingente militar en Afganistán con protestas en la bancada socialista, que no se entera de qué va el baile.

Qué vergüenza para Blum y para Mendés France estar representados hoy por el imbécil de Jean-Marc Ayrault. Para colmo, leo que Noël Mamère, en nombre de los Verdes y los comunistas, ha pedido la retirada de las tropas porque "hace falta rendirse a la evidencia: la coalición ha perdido la guerra". Ante tamaño despropósito, dejo constancia y en reserva (gracias a "le bon vivant" de Nestor Luján) el verdadero "«il ne passeront pas», la tropa decía en Verdún «Ne passeront pas, mon Dieu, ne passeront pas»; esto es, NO PASARÁN.

Aquí en Madrid, "rompeolas de las Españas" los nietos de los milicianos de las Useras y los Carabancheles, algunos catalanes, otros vascos, hombro con hombro con los de los "legías" de Cabezas Calahorra, de los de Montejurra y algún que otro marino -gallego o no, depende- nos sabemos la vieja historia.

Sarkozy tuvo el valor y el conocimiento precisos -no proporcionados por cuarterones de viejos generales, empresarios, académicos y diplomáticos agónicos cuando no desvergonzados- para afirmar lo que todo el mundo sabía: Francia debe de estar a la altura que le corresponde en Occidente sin abdicar de su interés nacional. Aquí quedó constancia de ello con su LIBRO BLANCO, íntegro aquí.

El Gran Capitán, auxiliado por el ingeniero D. Pedro Navarro -cojones y neuronas tiene la cosa navarra- logró victorias contra el francés y aún contra la Santa Sede en Italia con pocos medios pero con gran capacidad de innovación y transformación bélica y diplomática. El bueno de Cortés, frente al imperio azteca, logró concitar, aún derrotado en la Noche Triste, el auxilio de los indígenas sometidos por la barbarie. Ambos tenían la máxima educación cívica que era posible en su momento, ambos conocían cómo sumar aliados y restar enemigos. Pizarro, el del Perú, traicionó... D. Pedro Navarro fue traicionado y a D. Hernán Cortés le faltó un pelo para caer en la trampa de los "escribidores traidores".

¿Qué impide hoy saber esas maneras en España?

En la foto, casa que dicen fue la de Cortés, en Veracruz (México, la Nueva España).

5 comentarios:

El Alijar dijo...

HOY EN EN EL MUNDO:

Chacón se estrena en la OTAN: 'Hay retos más cercanos que Afganistán'


http://www.elmundo.es/papel/2008/09/20/espana/2500313.html

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Sólo tengo que decir ex "almogávares" y ex "legias" esta misma noche, están para lo que se les mande, con las debidas condiciones que no siempre son las de los "compañeros del metal argente"

El Alijar dijo...

Eso desde luego está ya descontado.
Como también está descontado que en los Tercios muchos de los mejores soldados acabaron abjurando de su Patria, y de su Rey, convirtiéndose en mercenarios y maleantes en la tierra que, en otro tiempo, defendieron.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Respetémosles, pues después de todo, se expusieron.

Nos toca sumar a todos los nuestros, te pongo a Jimmy Hendrix, "Hey, Joe" que salió de una pieza de frontera "Eh, tú, ¿de dónde crees que sale lo que disfrutas?".

http://es.youtube.com/watch?v=m8Ebcx-mTns

Los tíos que estuvieron en el Delta del Mekong vendrán a Madrid, leídos y estudiados. Manda sólo a los mejores.

Anónimo dijo...

Marineros marrones en Madrid, a qué vendrán.