7/26/2008

Enfoque integral, migraciones y MRAP's


A. Para Alijar: certero análisis sobre lo sucedido en Tenerife en 1797. En Buenos Aires, 1806, el Virrey huyó cobárdemente, dejando a militares y civiles solos frente al asalto "brit" tras Trafalgar. Repelieron los nuestros el asalto, pero en el hecho adquirieron conciencia de tener que valerse solos. Antecedente de 2 de mayo de 1808, que no suele cruzarse en el estudio de la España que podía ser entonces, excepción hecha de Galdós. Las normas siguen siendo las mismas. Si el líder –o su representante- huye física o moralmente, la gente se "cosca" sobre dónde reside de verdad la soberanía.

B. Para Baluarte: cierto lo de Santiago, patrón no por casualidad de la España católica, que también es y será. Lo curioso es que San Jacob esté festoneado de “bicolores”. Las que prohibió por "liberales" Fernando VII –otro huido que tal- cuando regresó…

C. Para ambos y algunos más: inserto arriba foto de un C-15TA, de manufactura canadiense, al servicio de Holanda en la muy olvidada "híbrida" Guerra de Independencia de Indonesia (1945-1949), donde se usaron IED's y EOD's a manta. Entre las curiosidades, lo saben bien los amigos del Tercio "Juan de Austria", 3º de La Legión, se trata de los mismitos "abuelos" de MRAP que sirvieron especialmente con La Legión entre 1948 y 1972. con el nombre de "Trumphy".

Hoy:

1. Vean lo que, democráticamente y con enfoque integral, están proponiendo en EE.UU. gane quien gane el próximo mes de noviembre:

Strategic Leadership: Framework for a 21st Century National Security Strategy (por Anne-Marie Slaughter, Bruce W. Jentleson, Ivo H. Daalder, Antony J. Blinken, Lael Brainard, Kurt M. Campbell, Michael A. McFaul, James C. O’Brien, Gayle E. Smith y James B. Steinberg), todos del Center for a New American Security.

En el Reino, especialmente en el área gubernamental, no debemos pensar que si gana uno de los dos candidatos todo estará resuelto. En todo caso, hay muchas cosas por hacer para superar maledicencias y errores, allí y aquí.

2. Mientras tanto, Estado de emergencia en Italia por la llegada masiva de inmigrantes. Al parecer se trata de etíopes y somalíes que, al menos, quizá pudieran manejarse en italiano común.

Según El País: “El gobernador de la región sureña de Puglia, el progresista Nichi Vendola, ha dicho que nos estamos desplazando paso a paso fuera de la democracia, esta declaración del estado de emergencia es un pedazo de fascismo’”. Un día de estos, Berlusconi y sus amigos van a "tocar el piano". Mussolini, digo, Berlusconi ya sabe de qué hablo.

Inmediatamente abajo, postal de un "balilla" -juventudes fascistas- en tiempos de la dominación italiana de Etiopía y de Somalia.


3. Esta semana que viene estaré ausente unos días, “por asuntos propios”, salvo que funcionen las redes Wifi.

Tengo por cierto que, "por asuntos de interés general", los jefes militares españoles siguen al tanto de los MRAP's que hay y habrá en Afganistán, espero que pronto en manos de "los más nuestros" y mucho mejores que los "estonios" de segunda mano heredados de los "brits", abajo.

No hay comentarios: