Uno de los peores legados del comunismo ha sido, precisamente, la ocultación de los crímenes cometidos en la Europa que va de los Finisterres hasta más allá de los Urales durante el llamado corto siglo XX.
Por ello me llama la atención este titular y lo contenido en él: Aznar, Havel y Sharansky exigen liberar a los presos políticos del mundo.
Nunca sospeché que Aznar hubiera vivido perseguido bajo el régimen soviético o los de sus satélites.
También me llama la atención este otro, de la misma cosecha: Polonia abre una investigación criminal contra El País, que se empieza explicando así:
La fiscalía regional de Wroclaw (Polonia) ha anunciado este miércoles que ha abierto una investigación criminal por difamación al pueblo polaco contra el diario "El País" por un artículo de la periodista y ex dirigente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Pilar Rahola, quien afirma en dicho artículo que el pueblo polaco contribuyó, durante la ocupación nazi, al Holocausto de la población judía.
Rahola afirma asimismo en su texto que los polacos son los más grandes antisemitas del continente europeo y añade que, aunque la responsabilidad de los campos de exterminio recae sobre los alemanes, en Polonia coincidieron dos corrientes del antisemitismo: la que generó el hitlerismo y la que emanó del cristianismo.
Además, afirma que "Polonia es clave en la maldad que culminó con el exterminio de dos tercios de la población judía europea", y añade que "hace alarde de homofobia, plantea leyes que recortan derechos fundamentales, y pone bajo sospecha a miles de ciudadanos".
Se da la circunstancia de que Pilar Rahola es, de entre los activistas de la izquierda española, la persona que más constantemente defiende el derecho a la defensa de Israel y que más firmemente ataca las satrapías de Castro en Cuba y de Chávez en Venezuela.
Servidor disiente mucho con Pilar -al cabo, uno es y se siente "españolazo"- pero, en estas cosas, no tengo gran diferencia con ella; si acaso, echo en falta mención expresa de algunas, por desgracia en apariencia escasas, acciones ejemplares de disidencia y de resistencia por parte de muchos católicos frente al Mal, viniera incluso este de entre sus propias filas.
***
Me sumerjo en la lectura del libro de Ralf Dahrendorf El recomienzo de la historia. De la caída del muro a la guerra de Irak. (Buenos Aires: Katz Barpal Editores: 2006). Hallo en el autor, una vez más, bonhomía y sentido común.
El verdadero y gran liberal germano-británico fue uno de los que me enseño a comprender , veinte años atrás, la enorme capacidad de manipulación mental que el comunismo legó a la Humanidad, entre Hearst y Goebbles...
... una capacidad que, a lo que se ve, sigue vigente entre todos los populismos estridentes a izquierda y a derecha.
***
Respecto de todo lo anterior, Zerolo, desde España con amor, y Polonia e Irán en el corazón: Romper con Irán: gays y lesbianas exigen coherencia.
También: Judíos y católicos por la defensa de la libertad religiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario