3/16/2007

Desde Getafe hasta Australia, pasando por Marruecos y el viejo Reino de Navarra

El teniente Ramón Escudé Gilbert, polaco, de la Escuadrilla Azul afecta a la Luftwaffe contra Rusia, no hubiera imaginado -ensimismado como al cabo estaba- que en España, prácticamente, se construyeran aviones como el MRTT con destino a la Royal Australian Air Force como el primer ejemplar del que abajo inserto foto.


El MRTT australiano se está configurando en Getafe.

En Getafe viven parte de los "macarras" españoles; "macarra", en alemán se pronuncia "degetafe; en griego, "demóstoles", de la honrada villa de Móstoles, cercana a Getafe, donde las "empanadillas", patria chica del alcalde que proclamó la guerra a Napoleón cuando la "francesada" de 1808.

Como se observa el 'boom" de EADS, diseñado y hecho en CASA, se ha instalado ya.

Los chicos de Boeing -remember B-17 over Germany- están de los nervios.

El que quiera jugar a quitar a los "macarras" españoles lo que han hecho, se la juegan.

Ojito con el programa Power, que lo nuestro es no dejar suelo util ni conocimientos a los que nos ofendan.

***

Desde Marruecos, me comunican que las autoridades han capturado 200 kgs. de explosivos en Casablanca a raíz del atentado suicida de esta semana.

Al tiempo, me dicen que una huelga de transporte pesado por carretera está amenazando con cortar los suministros de boca a las ciudades marroquíes.

A mis interlocutores marroquíes les digo: cuando Francia, después de la guerra de Argelia, se iba a estabilizar, y cuando España, después de la crisis del Sáhara, se iba a estabilizar, los terroristas locales y los camioneros ensimismados a punto estuvieron de colapsar las reformas.

Debo decir que la mayoría de mis interlocutores marroquíes son empresarios y buenos creyentes en Dios.

***

Lamento comunicar que no asistiré a las tres manifestaciones previstas mañana en España.

La de Madrid, contra la guerra -¿qué guerra?- por inutil, la de los confederados de UPN y PP en Pamplona, por inutil también y la de los filo etarras de LAB, por indeseable.

No hay comentarios: