El avión demostrador de EADS CASA A310 realizó el 30 de enero pasado su vuelo de ensayo número doce, desde su base en Getafe (España) en el que se desplegó por primera vez y con éxito el Sistema de EADS de Reabastecimiento en Vuelo mediante Boom (ARBS, tb. Boom).
Mientras que se espera la evolución del programa de la USAF al respecto, al que EADS Airbus se presenta en competencia con la tradicional suministradora Boeing, EADS sigue gestionando la obtención de nuevos clientes cuyos requerimientos puedan incluir el ARBS.
Mientras, el Defense Industry Daily publica hoy noticia, bajo el título Norway Opens Up SAR Helicopter Competition, de la reapertura de la competición para dotar de un helicóptero SAR a las Fuerzas Armadas de Noruega que inicialmente estaba previsto que cubriera en número de diez unidades una versión especializada del NH-90 fabricado por EADS Eurocopter. La decisión inicial, tomada en el marco del progama Nordic Standard Helicopter Programme, de 13 de septiembre de 2001, ha sido revocada el pasado 1º de febrero en lo que toca a la versión SAR para Noruega.
A la nueva competición concurrirán también el EH-101 de AgustaWestland y el S-92 de Sikorsky, cuyas empresas matrices aseguran poder cumplir mejor que EADS Eurocopter los muy exigentes requerimientos noruegos en la materia.
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El valor técnico de los "españoles" de EADS sube, bajan las expectativas a la larga de los "franceses" de dicha compañía. Los "alemanes", bien, gracias, a la espera aprovechar la capacidad de presión de los nuevos socios rusos, la apertura del mercado chino y/o la aparición de nuevos materiales que sustituyan el potencial desaprovechado de la tecnología de fibra de carbono "española" tanto en sistemas civiles como militares .
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