Mientras que el Defense Industry Daily, USAF KC-X: Will There Be a Competition?, señala problemas para Airbus-EADS en la competición para surtir a los EE.UU. de nuevos aviones de reabastecimiento en vuelo, Europa Press notifica la rusificación de Airbus.
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Economía/Empresas.-
EADS negocia la entrada de Rusia en Airbus con una participación del 20% PARÍS, 29 Ene. (EUROPA PRESS)
El consorcio aeroespacial europeo EADS mantiene negociaciones con el Gobierno ruso de cara a una posible entrada de Rusia en el capital del constructor aeronáutico Airbus, con un participación que ascendería al 20%, a través de un banco o una sociedad estatal, informaron "fuentes moscovitas" a la edición francesa de la revista 'Capital'.
El viceprimer ministro ruso, Boris Aleshin, viajará a París esta semana con el fin de reunirse y dialogar sobre esta cuestión con el consejero delegado de EADS y Airbus Louis Gallois, y de mantener también entrevistas en el Elíseo, afirma 'Capital'.
El pasado septiembre, EADS se quedó con el 20% que no controlaba de Airbus, adquiriéndoselo al fabricante británico BAE Systems. El consorcio europeo, que controla actualmente el 100% de su filial aeronáutica, podría así recolocar esta participación.
A finales de agosto de 2006 el banco público ruso VTB (Vnechtorgbank) anunció que había adquirido en bolsa un 5% del capital de EADS, y fuentes del Kremlin afirmaron que Rusia tenía intención de convertirse en accionista estratégico de EADS y conseguir la minoria de bloqueo en el consejo de administración del consorcio. Sin embargo, la cúpula directiva de EADS manifestó que no había intención de admitir a Rusia a ese nivel.
"Pero las negociaciones continuaron adelante", señala la revista, y explica que la dirección francoalemana de EADS "ha acabado convenciendo a sus interlocutores rusos de que otro esquema sería más aceptable: más que aumentar el capital en EADS --que fabrica materiales militares estratégicos--, políticamente, Rusia sería admitida con máyor facilidad como un importante accionista de su filial civil Airbus".
Por último, 'Capital' indica que desde Moscú el caso "es seguido muy de cerca por Vadim Vlassov, director de la nueva filial EADS Rusia". Además, el constructor europeo reforzó el 21 diciembre su asociación con las empresas rusas Irkut Scientic Production Cooperation --de la que EADS recientemente se hizo con un 10% del capital-- y VASO (Voronezh Aircraft Production Association).
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