Desde EE.UU. me comunican el artículo Officers With PhDs Advising War Effort escrito por el autor de Fiasco. The American Military Adventure in Iraq, Thomas E. Ricks y publicado hoy por The Washington Post.
La entrada reza: "El general David H. Petraeus, nuevo comandante estadounidenses en Irak, esta juntando un pequeña banda de intelectuales guerreros -incluyendo un peculiar antropólogo australiano, un economista de Princenton hijo de un antiguo fiscal general de los EE.UU. y un experto en la guerra de Vietnam tremendamente crítico con los comandantes...".
Hoy, quien quiera saber tiene que ir a las nuevas Salamancas establecidas de costa a costa de los EE.UU.... o, al menos, no atender sólo a fuentes de mera propaganda...
Y es que, para vencer, siempre hay que convencer.
***
En la foto Michael Calvert, de los Chindits de Birmania; luego, del Malayan Scouts/SAS en Malasia. En su preparación, estudió la Guerra de Sucesión española, la primera guerra peninsular, una guerra en la que ya en la que aparecieron fuerzas guerrilleras organizadas casi regularmente por los jefes de las facciones enfrentadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario