4/01/2011

... y en el Imperio atrardece, entre polvaredas


Han sido meses de silencio por mi parte; de hecho, ni un bolígrafo podía sopesar con un lápiz.

Vuelvo a escribir como parte de mi rehabilitación y encuentro confirmado el inicio del cambio estrategico en la Cuenca del Mediterráneo.

Hoy 1º de abril, en el limes septentrional, Germania lucha para que no se le hunda el sistema de pirámides financieras con elque esperaba sostener las jubilaciones de los niños del 'baby boom' habido entre 1945 y 1970.

Pero es en el Flanco Sur (los gremlins impiden el enlace directo con la dirección http://flancosur/wordpress.com).

En el Imperio -la ubícua y desnortada OTAN-pasa a mandar Francia cuando los conflictos rompen el esquema europeo; esto es, francés, en la zona. Se pone -se puso en realidad hace diez años el Sol-de la Alianza. No dejan de tener su importancia los hechos de que la OTAN sigue siendo reaseguro sobre los quereres de Germania y que, en medio de la opera de Berlusconi, Italia mantiene márgenes internos y externos de seguridad, especialmente ante la Dalmacia. De la Alianza de Civilizaciones, hablan los sonidos de los cazas F-18 recién modernizados y el empleo intensivo de Rota, cerca de Gibraltar, recuerdo.

Estadounidenses y británicos se han liberado para la ocasión de los límites que impone la OTAN. Llevan años operando con las fuerzas especiales locales.


De Marruecos y de Argelia casi nadie dice nada. Yo tampoco lo haré: el Sheik el Romani es uno de los pocos líderes mundiales que puede mandar callar a enloquecidos y aprendersentado en lasescalers de la puerta de la casa de los sabios...

No hay comentarios: