1/24/2010

Alabad al Señor, potenciad la I+D extremeña y proteged los códigos



El Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (ICMC), organismo autónomo de la Junta de Extremadura, adscrito a la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, y por lo tanto una entidad sin ánimo de lucro, viene trabajando desde hace varios años en un proyecto dirigido a la creación de un prototipo de vehículo de carga no tripulado para realizar labores de desembosque de tales productos forestales en zona de difícil.

El caso es que el 'bisho' funciona y los ingenieros-zapadores de las Fuerzas Armadas españolas tienen a su disposición este 'robotijo'... con un poco más de I+D, la Infantería Ligera y/o de Montaña, las Fuerzas Especiales también en Afganistán, podría sacar mucho partido de esta renacida 'mula mecánica' (aka M-279), dotada de los mismos subsistemas que los 'pájaros' UAV/UAS. ¡¡¡Qué amortiguadores-transmisores de potencia lo de los extremeños!!!


Otrosí, con aplicación en lo anterior.

El espionaje español detecta 40 ciberataques a varios centros clave. "El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), algunos ministerios y el Centro Criptográfico Nacional sufrieron "graves" asaltos de ciberespías a lo largo de 2009".

El Centro Criptográfico Nacional (CCN) fue creado en el año 2004, a través del Real Decreto 421/2004, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). De hecho, en la Ley 11/2002, de 6 de mayo, reguladora del CNI, se encomienda a dicho Centro el ejercicio de las funciones relativas a la seguridad de las Tecnologías de la Información y de protección de la información clasificada, a la vez que se confiere a su Secretario de Estado Director la responsabilidad de dirigir el Centro Criptológico Nacional. Por ello, el CCN comparte con el CNI medios, procedimientos, normativa y recursos.

PROTEGER LOS CÓDIGOS EN ESTA GUERRA 'NO DECLARADA', ES COSA DE TODOS

No hay comentarios: