1/25/2010

ATC. ¿Nuclear? Si, por supuesto


Cuando termine el contrato firmado con Francia, el 31 de diciembre de 2010, todos y cada uno de los días que los residuos españoles de Vandellós I sigan depositados allí costarán 60.000 € diarios de penalización, a pagar por el Reino de España, 'useasé', los contribuyentes españoles.

Los intereses en juego son nucleares, en todos los sentidos del término.

El laboratorio de investigación asociado al Almacén Temporal Centralizado (ATC, 60 años de actividad prevista) será fundamental para el desarrollo de las capacidades tecnológicas y productivas de España.

Tengo un criterio para deducir dónde debería instalarse el ATC. Viviría muy a gusto en sus inmediaciones.

Cerca de la España que es y que será. Inserto 'Escapando de la crítica', trampantojo de Pere Borrell, hermosa ilustración del denso y sereno La trampa de tus ojos, de Juliana, ayer domingo, en La Vanguardia, de Barcelona.
Desde luego, lejos de la España de la Belén Esteban y de la Campanario, en cualquiera de las lenguas españolas...

P.S. del Servicio de Documentación. Persisten los celtíberos -dos mil años después- que desconfían del Acueducto de Segovia, por facilitar el envenenamiento de las aguas... ¡ay!, el PP; ¡ay!, 'mi' PSOE... Hubo a finales de los años ochenta del siglo pasado un Presidente del Ejecutivo de la Junta de Comunidades de Castilla y León que se negó a que se construyera allí el ATC, llamado entonces IPES. 22 años, 22, perdidos para resolver el asunto.

Hoy, lejos de mi el establecer vidas paralelas, el dinoSAURA, protector y patrocinador de quienes exhiben pistolas en manifestaciones en favor de una supuesta paz, es uno de los más genuinos ejemplares de 'estébanes de campanario'... y viceversa.

Saludos a mis condiscípulos de Aviador Dro -Autónoma de Madrid, orgasmo, orgía, Historia y Geografia- autores de ¿Nuclear?. Si, por supuesto.

No hay comentarios: