9/21/2009

Políticas, escudos y 'maskirovkas'


Percibo con honda preocupación los contenidos de los escritos últimos, La bunkerización de Zapatero publicados por Cosidó, cuyo españolísimo apellido catalán debe mantener a toda costa para que no suene a cosido en Palencia. Ya no veo liberalismo en ninguno de sus párrafos, salvo en lo referido a asuntos económicos y eso en un medio LD cuya televisión y radio es graciosa concesión de un Gobierno amigo de Losantos. Lo mismo siento al leer las piezas de mis buenos amigos del GEES/FAES, Obama compuestos y sin misiles, Florentino Portero incluído.

Servidor, socialista pero no "aido-pajinista", no es sospechoso de participar en ninguna reunión política "a la búlgara", todos al 100% de acuerdo; tampoco, de hacerlo en las "modelo fallera valenciana pret-á-porter con bigote o no".

Servidor conoce un poco a los rusos. Algo escribió en el CESEDEN sobre "Rusia: el renacimiento de una nación", publicado en 1992, tras los debidos trámites de control y correción.

Recientemente, servidor aquí ha defendido la instalación de un sistema de radares global capaz de controlar -no precisamente a los rusos- sino a los enemigos de Occidente capaces de lanzar uno o dos misiles, no más, con cabezas de destrucción masiva. Defendió, también desde este minarete la solución de la Administración Bush avisando de la alternativa AEGIS.

Cierto es que, en lo del radar que no se instalará en la República Checa, alguien pierde negocio. No diré el nombre de la compañía cuyo presidente en España conoce bien Bardají. Servidor, además, sabe que el país que más invierte en Rusia es Alemania, seguido de Francia y de los propios EE.UU., luego...

Cosidó, digo, de Cataluña creo que sabe poco salvo que su apellido -como el de Bardají- proviene de allí. Ignora, por ejemplo, que su partido, cuyas tesis defiende como portavoz de Interior en el Congreso, está negociando con Artur Mas, a su vez asediado y futura víctima política de un probable terremoto en el seno del nacionalismo catalán.

Ese terremoto abarcaría desde el desligamiento de ciertos intereses respecto del PSC hasta la liquidación política de ERC e ICV, destruyendo buena parte de las esperanzas del dicho Artur, en su día pretendiente juvenil de una de las García-Valdecasas. Recomiendo a Cosidó, para que vaya viendo dónde puede estar el epicentro de dicho terremoto en la columna de ayer domingo Sordos, ciegos y mudos, firmada por Pilar Rahola en La Vanguardia.

Algo de ese artículo le toca también al resto de GEES-FAES, que no parece que sepan hacer últimamente otro análisis que no sea el repetitivo que mantiene la derecha extrema del Partido Republicano y parte del Gobierno de Israel, todo ello con toda legitimidad. Desde luego, los 'neocon' ibéricos -véanse también sus posiciones en Portugal respecto del enlace AVE con España. andan algo atrasados sobre cuestiones clave en torno a Irán... y a la propia Rusia y al propio Israel, hoy más cercanos desde cierta aventura de mar...

Pero, a lo mejor, estoy completamente equivocado y los citados, todos los citados, personas físicas o jurídicas, Estados y sus gobiernos, juegan a sus maskirovkas particulares... y soy yo el que no se nada ni me entero de nada,

Tal vez, Don Mariano está recibiendo ya el mismo tipo de información que ZP, facilitando la posible elaboración de la necesaria Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa.

FOTO: US 9th Armored Division & Red Army Linkup. April 1945.

NOTA: Gracias, Abu, por tu comentario a mi anterior entrada. Tu sabes que la espadas se convertirán en arados, que todos somos llamados y pocos son los elegidos.

No hay comentarios: