7/28/2009

Honduras y Panamá también influyen acá y en Afganistán: el principio del fin de los J.R.


NOTA PERSONAL PREVIA: El sanedrín de facultativos -con sus dudas y votos particulares- junto a servidor -oveja arisca siempre en reunión de rabadanes- vamos a la médula del asunto. Primeros dos asaltos- Dios y agosto mediante- el 4 de septiembre del corriente. Doy las gracias a cuantos se han interesado por mi ayer. De momento, más opiáceos; ello que puede hacer que La Harka -mi blocao, "outpost" de "pensadas"- funcione intermitentemente, tratando superficialmente hasta las cuestiones de fondo. Así:


Servidor mantiene alerta más allá de diciembre del corriente. Primer semestre 2010, presidencia de España en la UE, a poder ser con los pies sobre la tierra, con águilas -o. al menos- urracas atentas- sobrevolando con enfoque integral y sin gilipolleces modelo días planetarios del milenio.

Cualquier majada honda sirve para emboscadas, dentro y fuera del Reino. En Afganistán -sólo hablo de medios- a los MRAP hay que sumar otras urgencias operativas y previsiones a lo largo de 18 meses. Lo mismo algún cambio de ROE convendría...

Léan a El Baluarte en su entrada de ayer 100 aniversario de la batalla del Barranco del Lobo para general instrucción de lecciones casi siempre olvidadas que, de pronto, pueden ser lecciones que se aprenden otra vez por las malas...

2. Los que vivieron peligrosamente en Centroamérica hace unos veinte años y siguen sirviendo convendrán conmigo que Zelaya - Zelaya pierde fuelle un mes después del golpe - está demostrando ser un remamahuevos del Hugo Chávez, amén de pendejo cobardica. Tiene razón Villalobos -Viva El Salvador, señor Trillo, y Viva Honduras, también, manda huevos- cuando afirma que el caudillo venezolano quiere muertos televisados en Honduras, un poco al estilo de Hamas y Hizbullah, modelo práctico de sus asesores, algunos -ay- con nacionalidad española.

3. En diciembre se cumplirá el XX aniversario de Causa Justa, operación en Panamá. Hoy en Panamá, en la vieja zona del Canal, AECID gestiona un centro logístico de ayuda humanitaria dotado de aerodromo bajo bandera de España.

Con todo, Maruja Torres, erigida largos años ha como la señora Francis de la izquierda hamamista y bolivariana belicosa en España, sacará libro para contar por enésima vez como murió su Couso en 1989...

... en la La Legión, la historia popular de los "lejías" tiene algunas cosas también que contar sobre ella... Como entonces, en Ciudad de Panamá, hoy en Barcelona, Madrid y Beirut suele ser vista últimamente en las barras acompañada por la sombra de Terenci Moix, que al menos sabía ser maricón con educación, amor sin sexo posible.

Sobre aquel pasado de Panamá, que es fundamento del actual presente, del libro de Tom Clancy -en realidad, memorias del general Carl Stiner- titulado Guerreros en la Sombra. En el corazón de las Fuerzas Especiales. (Salvat: Barcelona: 2003), pgs 414-415, recopilamos:

"En la Nunciatura también hay varias personas del círculo íntimo de Noriega- continuó Cisneros- ademas de unas cuantas mujeres y entre ocho y diez niños.

El resto resultaron ser: el capitán Gaitán; el coronel Castergen, comandante de la Marina: el teniente coronel Velarde; un capellán castrense, el capitán Castillo, guardaspaldas personal de Noriega y el captián Madrinan, jefe del Departamento de Investigación Nacional. Tambien acompañaban a Noriega, cinco terroristas separtistas vascos que habrían supuesto con bastante fundamento que querríamos detenerles".

En Panamá, año de 2009, hay contrato para de desdoblar el Canal de Panamá con empresas españolas al frente, con división entre unas y otras opiniones, cosas del ánsia de dinero. Se va sabiendo lo que dicen la Nunciaturas y las Conferencias Episcopales en Panamá, en Honduras y en España respecto de los nuevos negocios y conflictos en Nuestra América y de los viejos en la Madre Patria.

Por si, por si... advierto, disciplinadamente como militante del PSOE, contra la oferta Chávez invita a las empresas españolas a su «proceso revolucionario». Espero que ningún consejero de Repsol YPF y su ex legítima esposa apuesten por la invitación. Para 1989, Felipe González y Julio Feo sabían cuál era la mejor pareja de baile en toda circunstancia para España. Parece que esto ya está en consideración en Presidencia del Gobierno por sus sucesores.

Espero que la ministra Chacón haya comprobado en todo que la caballerosidad de los señores Gates y Jones es de verdad, (discreto Dezcállar en la foto con este último).


Afortunadamente, cada vez más, en el PSOE hay que gente que no se deja ya impresionar ni comprar ante las exhibiciones de sietemachos como Chávez, babeantes declaraciones de Castro, ni pendejadas como las de Zelaya, tipos cuyo mito de fondo -véanse fotos abajo- es el personaje de Larry Hagman conocido como J.R.: Larry Hagman, JR en 'Dallas', ficha por la serie 'Cómplices' (Sábado, 18 de Julio de 2009)


2 comentarios:

madisonrepublicano dijo...

... y que escribas muchas más.

Anónimo dijo...

Pues mucha suerte en su asalto medular y que todo salga bien. Estaremos atentos. que todavía nos quedan muchas, muchas entradas suyas por leer.

elinformatico,