7/29/2009

Dolor en Burgos, elecciones en Afganistán y comentario particular en general

1. Estalla un coche bomba junto una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos a las cuatro de la madrugada y sin aviso previo, ha dejado alrededor de 30 (48 cuando avanzan los minutos) heridos leves, entre agentes y familiares, y ha causado cuantiosos daños materiales tanto en el edificio como en las casas colindantes.

Calle del Correo, Zaragoza, Hipercor y Vic fueron acciones de este tipo realizadas con todo exito: la Bestia mató a mansalva. Esta, de momento, no ha producido muertes. En todo caso, Alfonso Sastre, criminal cuya esposa tuvo algo que ver con la Calle del Correo, ha acertado con su profecía -la misma que hacía Otegui- sobre la extensión del dolor...

Insisto en que se estudie bien el término de genocidio y se aplique correctamente en la Ley positiva española: así, en este caso el grupo al que se ha querido exterminar o eliminar es el compuesto por españoles guardias civiles y sus familias residentes en Burgos. Por lo tanto, por enésima vez, Contra ETA, a De Juana como a Hess.

2. Afganistán: perspectivas desde el terreno, por Borja Lasheras, donostiarra, licenciado en Harvard y analista de la Fundación Alternativas, que firma este artículo con Fabio Liberti, ambos pertenecientes a un grupo de "japoneseo" en serio organizado por la OTAN y alguno de sus países miembros que pasó por Kabul y se integró en unidades de Heldman por unos días.

Aciertan a afirmar "Además, muchos países miembros de la OTAN no envían más fuerzas y, sobre todo, no levantan algunas restricciones (caveats) sobre sus tropas allí, impidiéndoles otorgar seguridad de forma efectiva. Comprobamos que en realidad ciertos contingentes nacionales tienen que permanecer casi todo el tiempo encerrados en sus bases, lo que no causa buena impresión entre los afganos".

El JEME Fulgencio Coll Bucher no consentirá que el llamado "batallón electoral español" no pueda ser desplegado en tiempo y forma para las elecciones generales afganas a realizar de aquí a veinte días. En Afganistán tienen muy claro que D. Fulgencio sabrá hoy lo que tiene que hacer y, todavía mejor, saben que ya lo ha hecho antes con logístas de despacho, y

3. Todos los seres humanos somos reemplazables en nuestras funciones y trabajos. La autoridad competente -pública o privada- goza de datos con que formarse criterios de evaluación proporcionados por expedientes acumulados a veces durante decenios.

Servidor, pese a las apariencias a veces adoptadas por obligación, no es un arbitrista locuelo o gandúl: son otros -y tengo registrados casos nacionales y extranjeros por mí conocidos- los que han sumado disparates cuando no han terminado cometiendo traición. Siempre hay tiempo y métodos para hacer patentes tales comportamientos, a veces evitados por la acción de gente cabal, paciente y leal...

FOTO - Dodge WM300 Power Wagon Fargo, French military special forces used in the Sahara Tchad c. 1950-70. Esta foto expresa mis actitudes y acciones estos días, sostenidas -ay- por y pese a la morfina.

SEMPER PARATUS

SEMPER FI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jorge!!
Soy Olga de Valladolid, la de los cursos de Europa con Ali. Espero que estes bien y sobre todo que te estes cuidando. Me gustan tus comentarios y casi siempre estoy deacuerdo contigo, pero no podia dejar pasar uno de los ultimos sobre los incendios forestales, los aviones, helicopteros, hidroaviones,... solo decirte que los incendios solo se apagan con los retenes que estan al ladito del fuego. Esa gente no esta como las cuadrillas helitransportadas esperando que les llamen, tomandosen unas "coca-colas" en el angar, trabajan en el monte 8 horas todos los dias, y en muchas ocasiones cuando llevan ya 7 horas de trabajo les llaman para que vayan a apagar el fuego. Y todo esto por un sueldo y unas condiciones laborales tercermundistas.
Espero no haberte aburrido, ya sabes lo pesada que soy.
Prometeme que te cuidaras. Un besazo.
Olga, de Valladolid.