4/09/2009

Upgrading Special Naval Warfare in Spain... an open note to Mr. "H"


Mr. "H" is the current "patrón" of the Special Naval Warfare Command (GNV) at the Spanish Armada. Please, see official GNV page. I'm personally convinced that Mr. "H" and his crew know perfectly the answer to Is 'Naval Guerrilla' an Oxymoron?.

I supose that he and/or his shipmates still reading today at La Vanguardia La tripulación recupera el control de un barco estadounidense asaltado por piratas somalíes or the official DoD's note Pirate Attack Foiled by Ship's Crew. (P.S. Also, I'm sure because several Internet readers wrote it to me, they learned a lot from El País La crisis mina la paz social de Marruecos. Heavy duty must be expected at Gibraltar Strait and Canary Islands, not only from waves of pacific inmigrants...).

At April 21, in Spain, will be held a Seminar entitled Participación Público Privada en Programas de Seguridad y Defensa (Public & Private Partnership in Security and Defense Programs). I'll be sure that several "ears" from GNV will be present.

Also, several Guardia Civil's Servicio Marítimo "ears" will be there alongside SASEMAR's ones (Spanish Maritime Safety and Rescue Agency).

For Spain's national interest is very important to reinforce the good partnership between GNV, GC-SM, SASEMAR and other agencies, incluiding Army's MOE and Air Force's EZAPAC and EADA, perhaps all hands on deck under combined decissions managed by both Joint Staff HQ and MAEC's ladies and gentlemen.

About Somalia, Gibraltar Strait and AFRICOM's planning around Gulf of Guinea islands, wait for news during Obama´s first travel to Africa (please, read GAO REPORT: Issues Related to U.S. Africa Command · Mar 25, 2009) ... For Spain, forget Africa is a risk and a menace: África sigue siendo ese planeta extraño.

Photo, after yesterday's one, another CB-90H, hereby at Amazonian Basin, Brazil.

Only one "facultative" suggestion, Mr. "H": put all hands on deck to catch-pressing on both ARESA, High Speed Military Vessels and Rodman Polyships, Fast Patrol Boats and Vessels.

SEMPER FI. All Hands on Deck, el día que acá tengamos este tipo de enseñanza básica, tan cercana a la metafísica, Sr. Ministro Gabilondo: Teaching Mathematics Using USS Constitution. A teaching supplement for Grades K–12

P.S. Regarding the extreme difficulties to translate both Spanish and English seamen jargons or slangs, please see

Toward a Glossary for Ignacio Aldecoa's Gran Sol
Clark M. Zlotchew
Hispania, Vol. 70, No. 1 (Mar., 1987), pp. 155-159 (article consists of 5 pages)
Published by: American Association of Teachers of Spanish and Portuguese
Stable URL: http://www.jstor.org/stable/343693

4 comentarios:

Jesús M. Pérez dijo...

¿Guerrillas navales? Pregunten a los Tigres Tamiles. O recordemos las incursiones sobre Malabo lanzadas desde el mar.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Xacto. Y eso mientras que pateras y cayucos sólo lleven pobres inmigrantes. Que no es por casualidad que desde Canarias hasta el Senegal el asunto lo controla la Benemérita dado que la Armada no quería meterse ni loca en un asunto más bien de "Interior". Como si "el paso de Gibraltar" no fuera ya algo de ACCIÓN DE ESTADO, manda carallo...

Juan de Herat dijo...

Magnífica aportación, Don Jorge.

A pie de página, sobre la captura del "Alabama":

Es la primera vez en 200 años que los piratas capturan un barco norteamericano.

Ha sido bastante lejos de la costa, casi 500 kilómetros.

Necesitan al menos un buque "nodriza".

Se están desplazando cada vez mas al sur.

Para llegar al lugar desde las bases actualmente utilizadas por las "Armadas occidentales" y patrullar alli, hay que hacer un "tránsito" de unas 400 millas bien largas, al menos.

¿Quién piensa todavía que esto es "delincuencia ordinaria"?.

NOTICIAS

SEGUIR EL "INCIDENTE EN LA "WIKI":

http://en.wikipedia.org/wiki/Maersk_Alabama

CAPTURA DEL BUQUE:

http://www.guardian.co.uk/world/2009/apr/08/somali-pirates-ship-hijack

RETOMA POR LA TRIPULACIÓN:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/7990566.stm

LLEGADA DE UN BUQUE DE GUERRA NORTEAMERICANO A LA ZONA:

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1238562946968&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

LA "GUERRILLA NAVAL" CONTEMPORÁNEA:

http://www.naval-technology.com/features/feature51830/


EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA ASISTEN A BUQUES DE CARGA:

http://english.aljazeera.net//news/africa/2009/04/200948232944908930.html

Saludos cordiales, Jauna Aspizu.

Madisonre dijo...

En USA esas cosas las llevan la Coast Guard. Y como todos sabemos, en la muy regular SGM la guerrilla naval se empleó muchísimo. Sobre todo Italia en el Mediterráneo.

Ya más recientemente, como muy bien dice Lobo, los Tigres Tamiles son el ejemplo, y está documentado que Al Qaeda se inspiró en ese grupo en el aspecto naval (además de en el estilo de terrorismo suicida). Tal es así que en 2001 se comprobó que Al Qaeda tenía una marina mercante para poder transportar de menara clandestina material y personal. Y recordemos el Cole y el Linbourg. Lo de la armada de Al Qaeda hizo temer que se produjera algo parecido al desastre del SS Grandcamp en Texas en 1947 con su carga de nitrato de amonio