10/16/2008

También en crisis, la verdad es la verdad, dígala Rouco, Brzezinski o McCain


UNAS VERDADES SOBRE OLVIDOS Y MENTIRAS

Un hombre murió de acuerdo con las normas aceptadas socialmente en nuestro Occidente: Haider conducía ebrio cuando se mató en un accidente de coche.

Coherente con ellas y su ideología, murió al volante de un Volkswagen Phaeton, el vehículo de la gama más alta de la VW. Esa empresa la fundó Hitler y su primer producto, el Escarabajo, estaba destinado a ser "coche del pueblo", con diseño de Ferdinand Porsche.

Populista, Haider tenía el coche que le convenía. El más alto de la gama del pueblo.

Por ese desgraciado accidente, he averigüado que muchos "dealers" y "brokers" españoles, fijados en Mercedes, Audi, BMW o Porsche (entre los "productos representativos" de origen teutón) ignoran la existencia de un producto germano, de la propia Mercedes, del más alto refinamiento, con denominación desaparecida en 1945 y recuperada en 1997: Maybach.

No es casualidad que una división de Maybach persistiera dada su utilidad desde 1945 hasta hoy: MTU Friedrichshafen, especializada en motorización de ferrocarriles, vehículos pesados de combate y barcos.

No digo nada sobre el origen de los bienes raíces en "El valle de los osos" en su Carintia natal, sobre los que Haider edificó su accion política. Nunca dijo la verdad, ni sobre sí, ni sobre lo que defendía.

***

LA VERDAD

1. A falta de leer el texto completo, y supongo que para escándalo de muchos de mis correligionarios socialistas, digo que un conocido cardenal español no se equivocó ayer: Rouco asegura que el laicismo radical desembocó en el nazismo. Dijo la verdad.

2. En todo caso, recomiendo la audición completa de la entrevista que el programa 'HARDtalk" de la BBC hizo el 14 de octubre sobre política de Seguridad y Defensa internacional y nacional a un tal Zbigniew Brzezinski, que a sus 80 años ejerce como asesor de Obama. Dijo la verdad, y

3. McCain, en su defensa de Obama ante la hinchada conservadora. Que a sus años sepa aplicar lo que le enseñaron sus mayores, oficiales y caballeros, me reafirmó en ser un socialista español por McCain. Dijo la verdad.

***

Inserto bonito cartel de las autopistas alemanas al inicio de los años 60, con Mercedes y Escarabajos, usado en 1974 por grupo pop-tecno germano Kraftwerk. A día de hoy, en la Alemania y Austria unificadas no hay límite de velocidad en las autopistas (autobahn), pero si en las áreas urbanizadas. Haider no cumplió con la ley positiva.

Fíjense que decía en The New York Times el 19 de marzo de 2004 cierto caballero, según anota La Vanguardia hoy: El nuevo Nobel de economía cree que Aznar es un mentiroso. ¿Hubo demanda contra el autor en su momento?.

No hay comentarios: