9/26/2008

Vascongados y el A-400M



1. Afirma campanudo el 'ziklista': "Nos han señalado los límites de la alambrada". No cae en la cuenta de que los nacionalistas vascos se han rodeado históricamente de alambre de espino -quizá maquinado en Legazpia- sobre todo cuando hablan de "derechos humanos". El llamado 'conflicto vasco' es, para empezar, entre vascos. Y somos unos cuantos millones, bastantes inclusos mestizos entre indios y negros, los que nos podemos poner la chapela con todo derecho y exigir lo nuestro. Servidor rechaza todo "estatuto de limpieza de sangre" como los aplicados por los 'vizcaínos' desde 1492 en adelante. Y recuerde el 'ziklista' que lo de la España "una, grande y libre", collons, resulta que lo inventó un vasco, manda huevos. Algo así, pues, como el Tibet en la historia de China.

2. Diario del Pueblo (chino, que son varios miles de tribus repartidas entre desiertos, montañas, ríos y valles) titula Un paso pequeño en el espacio, un paso grande para China en referencia al vuelo espacial tripulado Shenzhou VII en curso. Precisamente, el pasado 23 de septiembre se conmemoró el cincuentenario del empleo con exito del primer misil aire-aire 'Sidewinder' en combate. Fue sobre las Islas Quemoy, entre Formosa (Taiwan) y China continental, derribando un caza chino "nacionalista" de factura estadounidense a otro caza chino "comunista" de factura rusa. Hoy, los chinos continentales -con apoyo de otros chinos mandarines- cuentan con tecnología de EE.UU., Rusia, Francia, Alemania y Japón para conducir su programa de cohetes y misiles. ¿Cómo actúan los fondos de inversión chinos -no sólo continentales- en la actual crisis financiera mundial?

3. El Tirador, cántabro de ley como Revilla -todos somos vascos, laostia- y siempre alerta sin revelar su posición, señala que se ha Pospuesto el primer vuelo del A-400M y transcribo:

"Retrasos en el desarrollo del motor del A400M han llevado a EADS a anunciar el retraso en el primer vuelo de este avión, previsto inicialmente para finales de este año.

Hasta que no finalicen las pruebas del motor en vuelo y se evalúe la disponibilidad de la planta de propulsión no se podrá dar un calendario definitivo, además de evaluar las consecuencias financieras y técnicas.

Al comienzo del programa se llegó a hablar del Pratt & Whitney Canada PW180 como el motor elegido para el A400M. Sin embargo, las presiones políticas de los países europeos llevaron a decidirse por el TP-400. Ni siquiera se planteó dejar al motor de Pratt & Whitney como motor alternativo".

En suma, ¿podría decirme el "ziklista" por qué los ingenieros de ITP son incapaces de mantener el dicho motor más de 90 minutos en funcionamiento?.

No quiero pensar que algunos de su cuerda -'soga-tira', deporte vascuence- estén con la 'pájara' -o cometiendo 'sabotaje'- en las públicamente financiadas instalaciones de Zamudio, fácilmente desmantelables. Acaso estén esperando a que lleguen los chinos -de la mano de franceses y alemanes- con dinero sonante y contante -para nada obtenido respetando "derechos humanos" de ningún pueblo o tribu- para comprar los derechos intelectuales del motor y hasta las instalaciones de Ajálvir (Madrid) -donde se prueba el motor- y de San Pablo (Sevilla) donde se monta el citado 'bisho'.

Compárense al efecto retratos de mandarines de referencia (también los hay que se proclaman "patriotas españoles", que conste). Saludos al TGral. (r) Tamarit con su nueva revista sobre Seguridad y Defensa. Ayer, en la Embajada de los EE.UU. en España, la anterior y la nueva "cúpula militar" hablaban, también, de otras cosas.


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