9/27/2008

"Cuando me dices chino del alma", yo rimo "navarra, vénte conmigo": la "uniformidad" de la Benemérita


Qué tiempos estos. Aúpa Navarra Españolaza.

Cuando Gandhi cogió la rueca y empezó a hilar su propio capote-manta-toga-braga, llamó a los indios a no comprar productos de Manchester en pleno dominio del Raj (para "nacionalización", la de la Compañía Británica de las Indias Orientales). Yi mírate la que liou, o jodio asturiano, borracho, mal cristiano, o catalán, o gallego o vasco, diría que andalúz de Logroño, provincia de Badajoz o Murcia... hasta lisboeta de Madrid, turolense de Torres Vedras... navarro, pués.

O de Astorga (León), "Asturica Legio VII" en origen -todo del Ebro-Iberia-,
que los de La Nueve -Batallón de Marcha del Chad, 2ª DB, Leclerc, lo sé pues me lo contaron- cantaron "Asturias, patria querida", cuando liberaron París, con un jefe de sección llamado Wamba. "Gaiteiros", los hay hasta moros a las órdenes del Rey de Jordania, legítimo jerife de La Meca, de Medina y de Jerusalén, en pugna en el orbe islámico.

Leemos que "según el Observatorio del Sector Textil y de la Confección, las compras públicas textiles españolas representaron el año pasado 528 millones de euros, de los cuales, el 50% corresponde a prendas de uniformidad, sin contar con el vestuario de centros sanitarios".

Se explica, entonces, el enfado recogido por todos los medios sin excepción: El textil español protesta porque los uniformes de la Guardia Civil serán Made in China.

Me pregunto si las máquinas-herramienta de dichas empresas, sus materias primas, los coches de representación, los gastos fungibles en la dicha representación y el software de gestión del "textil español" son Made in Spain. Otrosí, no me gustaría saber dónde Inteco o Induyco producen lo que venden como Made in Spain.

Con el déficit exterior que tenemos, mira que preocuparse por ello. A ver si nos enteramos que la industria nacional es, por este orden, bodas, bautizos, banquetes, sol y playa, el ladrillo, la lotería, la pre-jubilación (impagable 'en versión asturiana') y los palcos del Real Madrid y del Barça, por mentar sólo a unos cuantos buenos, bonitos y no muy baratos (los palcos, digo). Los desactivadores de la Benemérita -y de otros "uniformados"- saben lo que es necesario, y que no siempre se consigue en España, pues no renta a los productores-proveedores "nacionales". Por lo demás, "por tu forma de mirar, tú tienes agua, o esperanza de":Bruselas abre una investigación de 250 urbanizaciones españolas sin agua garantizada.

No son imbéciles todos estos "uniformados" que digo cuando se ríen de ellos mismos -El xilecu de fierro; "sois tos' marines asturianos"- en tonalidades verdes y azules y hasta "beltzas". Ay, y Fernando Alonso sin "escudería nacional" en la que hacer de chófer...

Su fracaso es el de todos y cada uno de los que portamos el llamado D.N.I., o la tarjeta de residente, instrumentos que en el Reino Unido se pretenden introducir para mejorar la seguridad pública, en medio de grandes protestas de los defensores de las libertades individuales. Si se atuvieran a la experiencia hispana...

Recomiendo leer, en todo caso, El gran fracaso moral, como siempre pausadamente. Como en todos los sectores, hay de todo entre los servidores del sector Seguridad y Defensa (y aquí nos conocemos todos, HCM).

No hay comentarios: