7/19/2008

Parte del pasado, presente y futuro en España


INTROITO: Me dan novedades los jóvenes "veedores" y "pesquisidores" -palabras castellanas del XVI caídas en desuso u sustituidas hoy por "investigadores" y "controladores", puesto que la RAE es invento al modo francés del XVIII- desde la República Dominicana, en la isla La Española, entre Cuba y Puerto Rico. Parece -ya haremos confesión y depuración del informe completo- que la América, nuestra América, la de todos, sigue estando allí, más allá de todo corazón y cerebro enredados en tinieblas, más allá del monólogo del Coronel Kurtz.

1. Conviene señalar que sería una solemne estupidez eliminar monumentos como el Arco de la Victoria. Mandaba Franco cuando se erigió en 1956 pero conviene saber quiénes se beneficiaban de lo que los militares victoriosos -eso creían muchos de ellos de buena fe- habían sangrado y hecho sangrar.

En el frontispicio trasero leemos la dedicatoria de los universitarios oferentes, en latín:

MUNIFICENTIA REGIA CONDITA AB HISPANORUM DVCE RESTAVRATA AEDES STUDIORVM MATRITENSIS FLORESCIT IN CONSPECTU DEI

En el delantero, esto otro:

ARMIS HIC VICTRICIBVS MENS IVGITER VICTVRA MONUMENTUM HOC

También sería una solemne estupidez el negarle a mi amigo Alfonso Bullón de Mendoza -nos conocimos en "Ejército" hacia 1990/91- su derecho como persona, neo-carlista y rector de la Universidad San Pablo CEU a reivindicar la memoria de los caídos por las causas que defiende.

Precisamente, porque a nadie se le puede negar ese derecho, a nadie.

Y a todos, no nos debe ser negada la historia documentada en archivos públicos como los regulados, sólo desde 1985, en lo referido a la liquidación anual de los Presupuestos del Estado.

Dicho esto, convendría seguir con mucho cuidado las obras que se realizan hoy, y de continuo, cerca del dicho Arco. Explosivos de toda especie procedentes, por ejemplo, de la guerra civil están ahí, como en toda la geografía nacional. ¿Alguien me negará que en los últimos años se han tenido que inertizar en la zona, al menos, dos bombas de aviación de 500 Kgs, de manufactura alemana?.

2. Quienes se presentan como expertos en todo lo relacionado con el terror y la violencia deberían saber algo que el Tribunal Supremo no está en condiciones facultativas de evaluar, pues entender de cosa distinta a hechos concretos punibles no es su cometido, la del dicho Tribunal digo:

AlQaeda no es una organización estructurada jerárquicamente, tal como si lo son, por ejemplo, los periódicos, sean estos digitales o no. Esa es la clave de su persistencia, la de AlQaeda, tal como demostrará la evolución de la última noticia: Secuestrados dos cooperantes franceses en Afganistán.

Para más información y menos especulación interesada, junto a Athena Intelligence en España, sigan Counterterrorism Blog, una iniciativa paralela y no vinculada a una entidad que sabe bastante sobre estos asuntos, Combating Terrorism Center at West Point (CTC-WP). En CTC-WP tiene su nuevo cometido un tal John P. Abizaid, que sirvió lo mejor que supo en el Irak de 2003 a 2006, pese a la cuadrilla con título de "hijos de papá" que se creyeron Marte -o acólitos suyos-porque tenían poder ignorando que el poder es siempre relativo, aquí abajo.

Por cierto, yo si sigo queriendo saber quién dió la órden de asaltar el piso de Leganés, donde tanto testigo y huellas se borraron, aunque uno se dió a la fuga con vida y con éxito, falleciendo despúes mientras realizaba un ataque suicida por cuenta de AlQaeda en Irak. Este sábado tengo ya más preguntas, pero hoy no me corresponde formularlas en público, y


Parece que el futuro pitará en base a esas certificaciones. Las decisiones de compras a tomar, lo serán por la autoridad política legítima, facultativamente informada, como corresponde en democracia. Tanto más, cuando ahora parece que se va a "liberalizar", abriéndolo de verdad a la libre competencia, el bastante "cautivo" mercado de Seguridad y Defensa en España, a imagen y semejanza de como lo están haciendo naciones democráticas como los EE.UU., Reino Unido o incluso la Francia de la DGA. Inevitablemente, como dicta el libre mercado, las empresas, de capital español u otro contando con certificación OTAN/EDA, decidirán lo que tengan que decidir, siempre legítimamente por supuesto.

La América, nuestra América, la de todos, sigue estando también aquí.

P.S.: Desde luego, el Papa hoy reinante demuestra que sí cree en Dios: Benedicto XVI reconoce "vergüenza" por los abusos a menores.

No hay comentarios: