Hoy, 18 de julio, se ha hecho pública la composición de lo que viene en llamarse por herencia histórica acá la nueva "cúpula militar".
La noticia en prensa fue adelantada a partir de ayer por la noche, hoy esa composición se conoce antes de la reunión del Consejo de Ministros ordinario que se celebra este viernes. De hecho, la foto que ilustra este comentario demuestra que ha habido alguna programación en materia de comunicación pública.
No haré ni especulaciones ni cabildeos. Tampoco haré seguidismo de lo que titulen y publiquen los papeles, salvo lo dicho ayer 17 de julio por Valentí Puig en ABC Tropa española en los Elíseos.
Pero contaré en lo principal un añejo sucedido:
Hace bastantes años ya, un oficial militar de alto rango de uno de los países europeos de más peso se mostró arrogante y despreciativo para con "todos los nuestros" en una reunión profesional en Madrid. Cargó la suerte y entró en la historia pasada. Un oficial español, de inferior rango entonces, sin levantar mucho la voz, puso los puntos sobre las íes y avergonzó al desvergonzado.
El tiempo ha pasado y hoy sumamos esfuerzos acá mediando enfoque integral. Repasen los C.V. que se publiquen en la reseña del Consejo de Ministros sobre la dicha "cúpula militar". A los que yo me sé, en las listas de antiguos y modernos, y a D. Félix en especial, presento mis respetos -cosa que no otorgo a tontas y a locas- entonando los viejos versos, ordenanza de todas las ordenanzas, tanto civiles como militares: "y sin mirar cómo nace/se mira como procede".
Abajo inserto foto de la rampa de popa del Ju-290 operando en Rusia, antecedente del actual A-400M que se monta en Sevilla y que, de seguro, operará en África y en la Cuenca del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario