7/19/2008

En EE.UU y acá: cuestión de tiempos, de lenguajes, de sus usos y de lenguas


1. McCain: 'I don’t know' if Obama is socialist, inteligente finta dialéctica para atraerse los votos de los "jacksonianos" blancos e hipotecados. Mucho más fino y educado, desde luego, que GEES cuando -tal vez inconscientemente infiltrado por "nacional socialistas corporativos"- logra mostrar sus hipotecas con terceros y lo mismo prende fuego a cierto castellano viejo con Cúpula copulada.

2. Obama is Right: U.S. People Need Spanish Lessons!, comentando la declaración de Obama en favor de que se enseñe el español común -el castellano- en las escuelas de los EE.UU.. El ejemplo de los "cubanos" de La Florida y de los "chicanos" de California demuestra que es posible conocer y usar más de una lengua con alto grado de eficiencia económica... Dicho esto, Obama visita Afganistán, tal vez mañana Irak, con protestas de McCain, quien no ha dejado de visitar a "nuestras tropas" en ambos campos de batalla los últimos años.

Acá, mientras tanto, lo más serio y claro sobre las balanzas fiscales, las batallitas lingüísticas y, sobre todo, las cuentas de poder se publica en Una crisis y dos escenarios.

Servidor, "jeffersoniano", sigue siendo un socialista español por McCain. Tengo mis razones y, además, algunos cálculos sobre el futuro de las inversiones españolas en la América, nuestra América, la de todos.

No sé qué dirá de todo esto D. Mariano quien, además de gallego, sabe latín y es registrador de la propiedad, también en materia de lenguaje, como es lógico y natural.

No hay comentarios: