7/20/2008

La Civilización, hoy: ni Marte, ni Venus; Palas Atenea en Defensa de España


Introducción:

Mis hijos mayores me vinieron en sábado con esta pieza interpretada por los Goo Goo Dolls que suena así: Give a Little Bit.

Suena un poco más dura que la original Give a Little Bit, de Supertramp, editada originalmente en 1977, cuando la Transición, días en los que yo tenía los años que ellos ahora.


De "mis Supertramp", Fool's Overture, el mejor resumen para comprender a Churchill, "ese rojo inglés", querido Florentino Portero. A ver si condordamos también en esto, tú de Cacho Viú y yo de Léon Blum. Este último, junto a Churchill y muchos otros, también en España, avisaron y prepararon a las fuerzas democráticas contra el Mal, ya te lo explicaré, documentadamente, Florentino, si te avienes a razones realistas ...: "We should never surrended".


Ni Marte, ni Venus: Palas Atenea
Un sermón de siete palabras

1. Hoy es domingo, alabad al Señor y pasad la munición: Palas Atenea, Minerva Consortia hoy en la nueva Roma, es la deidad mitológica que da aliento a los conceptos de "enfoque integral" y de "guerras híbridas".

2. Desde antes de 1977, en España no hay ningún intento de "desmilitarizar" a las Fuerzas Armadas. Se trata de facilitar que sean una corporación de servicio público del Estado y de los españoles gobernados por sí mismos democráticamente. Junto a otros, el presidente Suárez, el capitán general Gutiérrez Mellado y el almirante Liberal Luccini sufrieron todo tipo de insultos, calumnias e, incluso, intentos de agresión física al dar forma al empeño.

3. Que la enfermedad del "militarismo" tiene claro origen civil está más que demostrado en todas partes. Lo importante es detectar a tiempo las transmutaciones del virus, cuidado que en los EE.UU. más que en ninguna otra parte se ha tenido mucho éxito; así Bacevich, militar, académico y católico en 2005. Allí es posible que un militar de carrera pueda ser Presidente y por tanto Comandante en Jefe, siempre que gane elecciones democráticas: así, Eisenhower vs. McArthur en las primarias de 1953.

4. En España, de seguir criterios realistas, se adoptará el concepto de "enfoque integral" y el asociado de "guerras híbridas" para elaborar con detalle una Estrategia Española de Seguridad. Esta deberá ser ineludiblemente acordada por el PSOE y el PP. La más clara referencia general en el exterior la proporciona el Reino Unido, The National Security Strategy of the United Kingdom Security in an interdependent world, documento emitido el Jueves Santo de 2008. La más reciente y consistente referencia corporativa militar la proporciona el Cuerpo de Infantería de Marina de los EE.UU.: Marine Corps Vision and Strategy 2025 (USMC 2025). Por supuesto, todas las corporaciones de servicio público del Estado, las empresas y las organizaciones no gubernamentales nacidas en la sociedad civil participarán en su elaboración y, en su caso, aplicación.

5. No por causalidad, uno de los creadores del concepto de "guerras híbridas", el TGral. James Mattis (USMC), es el jefe del Mando de Transformación de la OTAN, al que se sumará Francia una vez complete su regreso a una Alianza Atlántica que a su vez ha decidido adoptar el concepto de "enfoque integral". También lo hace Solana, el de la Unión Europea, me consta personalmente. Hasta sospecho que no es casualidad el que sin ánimo de lucro personal, el dicho Cuerpo, el USMC, adquiera más MRAP's del tipo que acá se desea, para complementar a los 8x8 que ya está modernizando.

6. Como pasará en las Fuerzas Armadas de las naciones citadas, integradas en la OTAN y/o en la Unión Europea, las Fuerzas Armadas de España tendrán en perspectiva el combate, dejando de ser "ganado bravo estabulado inerme", siendo militares como Dios manda desde que se codificó el Deuteronomio (añejas referencias carlistas, en Emilio Serrano Villafañe. Actualidad del pensamiento pacifista del humanismo estoicorenacentista español, Madrid, 1968; hoy Centro de Estudios Políticos y Constitucionales). La vigente Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional lo prevé tanto en misiones de guerra abierta como encubierta, en misiones de guerra convencional como irregular, en misiones de seguridad y pacificación en el exterior como en misiones de apoyo a la Autoridad Civil en el interior frente a todo riesgo, amenaza o agresión, y

7. De lograrse la citada Estrategia Española de Seguridad será más fácil superar todo vestigio de "raca-raca" que niegue que España es y será. Deo Gratias.

Coda

Lamento que la foto tenga texto en catalán de Pollensa, pero todos los sensatos, aparte de gallego, también sabemos latín, ¿o no?, Don Mariano. En lo del vascuence ya estamos, ya lo sé: no por casualidad los que siguen rindiendo pleitesía y/o dinero a ETA, asegurando su particular lucro, están nerviosos. También, los mismos, que se beneficiaron mediática y personalmente hasta hoy del 11-M. Así, el sábado, en El País, fuera hoy domingo de toda sospecha, se titulaba: Basel Ghalyoum será expulsado mañana a Siria, su país de origen, donde dicen que le esperan "con ganas", todo pecado tiene su penitencia a la postre. Los "hurones" esperan también "con ganas" -legales y civilizadas, poniéndolos ante los Tribunales de Justicia en España, eso sí- a la mayoría de los mentados sin nombrar. Roma no paga traidores.

¿Quiénes protegieron en España a Monzar al Kassar, the Prince of Marbella?, al que ZP mandó ante la Corte Federal de Nueva York, pregunto. La guerra, la de verdad, no ha terminado, pues es eterna e híbrida. CÓDIGO: SEMTEX, REPÚBLICA ARGENTINA, SKORZENY NETWORK AT SPAIN. Por contra, estos "charnegos españolazos": El PSC se desmarca del PSOE en la concepción del laicismo y las centrales nucleares.

P.S. 13:33 domingo. ETA hace estallar sendas bombas en Laredo y Noja y avisa de otras dos antes de las 3 de la tarde. No sigáis por ahí, cafres; os queda poco tiempo: acogéos a sagrado y aceptad vuestra rendición incondicional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge Aspizua Turrión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Aspizua Turrión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.