5/04/2008

Estrategia Nacional de Seguridad. Hoy: ecos y trazas del 'Playa de Bakio'


He esperado unas horas. Ahora, ABC lo ha soltado: El 'Playa de Bakio' estuvo a punto de sufrir un segundo secuestro.

Dijo el 'arrantzale' Candemil a Europa Press esta mañana: Candamil dice que secuestro del 'Playa de Bakio' fue "un infierno"

En cuanto a la liberación, señaló que fue "muy tensa" ya que pasaron varias horas desde que los piratas les comunicaron que les iban a soltar hasta que lo hicieron. Diez minutos después, prepararon los motores, cortaron el ancla y salieron de allí en una situación en la que alguno de los marineros perdió los nervios "y se quedó sin respiración". En esa línea, afirmó que, gracias a las lanchas y el helicóptero de la fragata, consiguieron no volver a ser atacados por otros "piratas" que venían a por ellos.

En 2002, estuve en Owego (N.Y.). He pedido la foto con los "bishos" de los que adjunto la general con el pesquero. De esa visita recibió nota el "ministro de Defensa en la sombra" por cuenta del PSOE. Sólo me quejé de la falta de afuste para fusil de francotirador "Barrett" de 12'7mm y/o de LG de 40mm para ampliar "espectro operativo". Se corrigió, creo...

La Armada, mediando informes facultativos -atendidos por Aznar y, sin solución de continuidad, por Zapatero, tiene lo justo- 12 unidades del "bisho", hoy.

Digo que los BAM tienen que tener hasta 8 nudos más de andar sostenido.

Hay otros españoles en defensa avanzada, pero no conviene romper el silencio radio.


All Hands, All Souls. Parece que el Madrid ha ganado la Liga, sea enhorabuena, y piénsese que merecen ser fusilados en Montjuïc los jugadores, resto de empleados y, sobre todo, la entera Junta Directiva de "mi" Barça.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un fusil de francotirador en un afuste de helicóptero es un desperdicio; las vibraciones le hacen perder precision, y para amortiguarlas debe asentarse en algo mas blando -rodillas, una manta doblada...- Ya se puede adivinar que un BARRET de cal .50, es inmanejable. Aún un Accuracy de 7.62 es aprovechable, pero para distancias muy cortas, lo cual pone al helo en un brete.
Por eso en los helos se suelen montar ametralladoras, de calibre medio y municion peforante- incendiaria cuando se necesita algo más que autodefensa.
El 40mm por la baja velocidad inicial del proyectil, tiene unos alcances eficaces limitados y unas trayectorias bastante extrañas.
Todas estas armas son mas bien utilizadas cuando se está a punto de tomar tierra, como autodefensa de los propios helicópteros: cortos alcances y gran volumen de fuego.

Para apoyo desde un helo, que no sea un helo tipo COBRA o similar, un buen 20mm / 25mm o 30mm. Complementados por cohetes HYDRA de última generacion: armas baratas, sencillas y muy precisas. Lo demás son tonterias.
Un saludo.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Así es. Por eso interesa mucho los Hydra y similares con guiado láser que están desarrollando por ahí fuera ;D