5/05/2008

Estrategia Nacional de Seguridad. Hoy: ¡¡¡que viva México!!!, carajo, la Nueva España


La Nueva España, es decir, hoy felízmente México, con "x", ha puesto en servicio a lo largo de los últimos años buques de la clase "Oaxaca". Hoy me han comentado el precio de adquisición y mantenimiento y estoy por pasarlo a Hacienda...

Comoquiera que la Nueva España, es decir, hoy felízmente México, con "x", es la principal proveedora de petróleo de España, conviene seguir la evolución de su industria petrolera.

AENA, a su vez, la empresa pública española de Aeropuertos, controla no pocos de los mexicanos, sobre todo en la costa del Pacífico.

Dá lástima que la españolísima "x" del castellano antiguo del bueno, que se pronuncia en castellano bueno del nuevo -y en gallego- como "j", moleste a plumíferos a los que se les supone cierta cultura. Repítan conmigo, Texas, es Texas, por herencia nuestra.

Tal vez, a muchos, más les valdría que Hacienda no supiera el coste unitario de los "Oaxaca", diseñados y construidos en México. Algunos, tardíamente -lo que preguntan se sabe desde 2006- hacen esto: El PP presenta 71 preguntas en el Congreso sobre la reducción del Ejército en Ceuta y Melilla. Precisamente en México tienen los "bishos" multipropósito, de matriz sueca, más adecuados para interceptar, sobre los mismos bajíos y desde Alborán o Chafarinas el paso de ilegales, armados o no... Me da igual que los gestionara la Armada, la Guardia Civil o las Compañías de Mar del ET en las ciudades españolas de Ceuta y de Melilla...

Y me pregunto una vez más: ¿Qué empresa española está construyendo sede comercial de venta masiva al por menor en Tánger?. Otrosí, las grúas de los puertos de Algeciras y nuevo de Tánger, ¿dónde se fabrican y por cuenta de qué capitales?.

Menos mal que en la España que es, más veces de lo que piensan los Acebes, hay servidores públicos civiles y militares que, aún sin Estrategia Nacional de Seguridad, velan por todos nosotros en los despachos, en los lejanos desiertos, en las cercanas montañas, en los mercados bursátiles.

Ellas y ellos son dignos hijos del capitán Daoíz, que sirvió en el "Exercito", según consta en su hoja de servicios.

No hay comentarios: