11/10/2007

Nuestra América: de fascistas, gorilas y eternos adolescentes platónicos


Aunque en su adolescencia durante el inmediato post-Mayo del 68 escribiera en SP, siendo por oposición inspector de Hacienda lo hiciera en la "La Nueva Rioja" hacia 1979 con artículos en los que avisaba de la inminencia de la ruptura de España y siendo presidente del Gobierno se declarara amigo de Arafat y visitara Irán y la Venezuela de Chávez, Aznar no es un fascista. Pero, en la derecha, es un platónico sin remedio.

Kirchner y su marido, cantado hace nada, bajo el retrato arriba inserto «Perón, Perón, qué grande 'sos', mi general...», reclaman mucho más la persistencia de sus orígenes.

Y Chávez, populista, amigo de Irán y de China, epítome de los Castro, tiene en Jorge Verstrynge, traidor a Fraga, su actual escribidor de cabecera... Lo que ese otro eterno adolescente platónico que fue Julio Cortázar llamara "gorilato" sólo mirando a la derecha se ha fundido con todo el resto de tendencias "platónicas" hasta aquí descritas en la persona del caudillo venezolano.

No voy a dar todas las fuentes abiertas en las que me baso para afirmar lo siguiente:

Francia esta elaborando un plan para ocupar los espacios económicos que en Iberoamérica están hoy dominados por las empresas de los Estados Unidos... y de España.

Hábiles, Chávez y Kirchner arremeten contra los empresarios españoles en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Santiago de Chile.

El hecho es que los EE.UU., Francia y España son los mejores socios de "Nuestra América" -la democrática que José Martí -otro eterno adolescente platónico- no vislumbrara como hoy no lo hace Bush, Jr.- como lo demuestra más o menos el Brasil... y pronto se verá ello, en aproximación indirecta, en el Chad... y en Cuba.

Nota: Dedico esta entrada a los escribidores de José María Aznar, a saber, José María Marco y Rafael L. Bardají, legítimos hijos de derecha a izquierda del Mayo del 68 ambos. Servidor, al respecto, es "negro bastardo" de Thomas Jefferson... y a mucha honra. Dicho esto, Baluarte, haré lo que pueda para que no se repitan, acá, actitudes adolescentes... al menos, en la izquierda.

No hay comentarios: