10/24/2007

Beatos, legionarios y socialistas: Jefferson en 1801 vs. Al Qaeda hoy en Burgos

Hay algunas cosas que se deberían enseñar en las escuelas de enseñanza primaria y en los institutos de enseñanza secundaria:

1. No se pega a nadie en ninguna parte, salvo para defender al débil, como enseña Quijote. Avergüenza a todo sentido y sensibilidad humana -y a la dignidad de los españoles ¿de raza?- lo sucedido con la muchacha ecuatoriana, hecho que ha sido reflejado, por ejemplo, por el diario Clarín, de Buenos Aires. Evidentemente, las leyes están para que los fuertes no abusen de los débiles. Eso es la civilización.

2. Las razones y los sentimientos religiosos y su misma expresión deben de ser respetados íntegramente en las personas que los ejercen libremente. La falta de estas y aquellas, también. La beatificación por parte de la Iglesia Católica de 498 de sus mártires, asesinados vilmente, tiene toda la legitimidad y merece toda consideración. Lo mismo ocurrre con cualquier otro asesinado por razón de creencia y práctica vital distinta. Eso es civilización.

3. Luis Solana Madariaga se preguntaba hace un par de días ¿Puede un Caballero Legionario votar al PSOE?. Entre los comentarios que el prócer socialista ha recibido extraígo el siguiente:

20. ELOY GONZÁLEZ CORRO comenta:

Publicado el 23 de Octubre de 2007 a las 21:57

AMIGO LUIS:

DESDE HACE 35 AÑOS SOY CABALLERO LEGIONARIO, HIJO DE LEGIONARIO AL QUE LA FALANGE DEJÓ SIN PADRE POR FUSILAMIENTO EN TIEMPOS DE LA DESGRACIADA GUERRA CIVIL, MI PADRE, QUE NO SE ALISTÓ VOLUNTARIO, SI NO MAS BIEN FORZADO PARA NO PERDER SU VIDA Y ACABAR ENTERRADO EN UNA CUNETA COMO SU PADRE Y HERMANO, SIEMPRE SE MANTUVO EN EL ORGULLO DE HABER SERVIDO A SU PATRIA EN LAS FILAS DE LA LEGIÓN.

MI PADRE NUNCA PUDO VOTAR, PERO DE HABERLO PODIDO HACER YO SI SE LO QUE HUBIERA VOTADO POR QUE SIGO SUS ENSEÑANZAS.YO PERTENECÍ AL SEGUNDO TERCIO PRIMERA BANDERA SEGUNDA COMPAÑÍA, SI LA COMPAÑÍA EN LA QUE ALCANZÓ EL GRADO DE COMANDANTE EL “COMANDANTIN”, PERSONAJE AL QUE YO HE ODIADO TODA MI VIDA POR DIEZMAR MI FAMILIA PARA SATISFACER SU EGOLATRÍA.

MI FAMILIA SIGUE EN LA CUNETA, YO MANTENGO LAS ENSEÑANZAS Y EL PATRIOTISMO, QUE SE ME INCULCÓ EN LA LEGIÓN, HE GRITADO, POR DISCIPLINA, MUCHAS VECES LA SILABA “VA” CON LA QUE LOS LEGIONARIOS COREABAN VIVA FRANCO VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGIÓN, EN RESUMIDAS CUENTAS HE SIDO UN CABALLERO LEGIONARIO, PERO 35 AÑOS MAS TARDE LO SIGO SIENDO, POR QUE LA LEGIÓN, COMO ALGUNOS SACRAMENTOS, IMPRIME CARACTER, Y YO SERÉ LEGIONARIO DISPUESTO A CUMPLIR CON EL SEGUNDO MANDAMIENTO DE NUESTRO CREDO HASTA EL ULTIMO MINUTO DE MI VIDA.

DICHO ESTO, PROCLAMO SOLEMNEMENTE: QUE DESDE QUE TENGO SENTIDO DE LO QUE ES LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA HE SIDO DE IZQUIERDAS Y DESDE QUE EN ESTE PAIS SE PUEDE EJERCER EL VOTO HE VOTADO SIEMPRE AL PSOE, Y CUANDO, POR FIN, SE ME PASÓ EL MIEDO A CONFESARLO NO SOLO VOTE AL PSOE, SI NO QUE ME AFILIE A EL.

AUNQUE AHORA MISMO ESTÉ DECEPCIONADO CON ALGUNA LEY CIVIL DESARROLLADA POR EL ACTUAL GOBIERNO AL QUE, NO OBSTANTE LE PERDONO, POR QUE CON SU LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA QUIZÁ PODRE, POR FIN TRAS 70 AÑOS, ENTERRAR A MI ABUELO Y A MI TIO EN UN LUGAR SAGRADO.AHORA GRITARÉ: VIVA ESPAÑA, ¡VA!, VIVA EL REY, ¡VA!, VIVA LA LEGIÓN, ¡VA!,.Y AHORA NO ES POR DISCIPINA, COMO ENTONCES, SINO POR QUE QUIERO, LE GUSTE O NO A MI PARTIDO.

UN FRATERNAL ABRAZO SOCIALISTA

Camino de una reunión de "sotanillo" -mientras se discuten los Presupuestos Generales del Estado- esta nota, confirmada en varios de sus extermos, ilumina todo esfuerzo de defensa de nuestra común civilización.

Así, escribía Thomas Jefferson a George Whythe, desde París, el 13 de agosto de 1786.

"... los periódicos europeos han anunciado que la asamblea de Virginia se estaba ocupando de la revisión de su Código de leyes. Esto, con algunas otras noticias similares, haa contribuido mucho a convencer a la gente de Europa que lo que los periódicos ingleses publican constantemente acerca de nuestra anarquía es falso; porque se hacen cargo de que semejante tarea es sólo la de un pueblo que vive en perfecta tranquilidad. Nuestra ley relativa a la libertad religiosa es sumamente aplaudida...".

Del mismo Jefferson, cabe señalar íntegra la lectura de su Discurso de toma de posesión de la Presidencia de los EE.UU., librado el 4 de marzo de 1801. Eso era -y es- civilización.

P.S. La suma de avisos genéricos y de trabajo diario produce estos resultados en la defensa de los débiles: Detenidas 6 personas en Burgos en relación con el terrorismo islamista y que trabajaban por internet



1 comentario:

Anónimo dijo...

"No se pega a nadie en ninguna parte, salvo para defender al débil".

Me pregunto si eso es lo que pensaba Ernesto Guevara respecto a la clase bajas, o los que desde Europa apoyan a los palestinos, a los que otros llaman, simple y llanamente, árabes.