2/26/2007

Vehículos antiminas: urgente necesidad



El Tirador Solitario pega dos veces en Dos fotos, dos maneras de enfrentarse a un problema. E inserta la foto del BMR ambulancia tras el ataque sufrido.

El BMR fue diseñado en los años 70. Pese a las modernizaciones, su capacidad para proteger contra minas y hornillos está muy por debajo de las actuales capacidades técnicas.

Si no hubiera BMR -como no los había en Afganistán hasta hace tres meses, tres, enviádos después de muchas presiones desde dentro y fuera del Ministerio de Defensa- no habría nada.... bueno, sí, los magníficos elefantes del Programa Coraza, adquiridos tras casi 25 años de gestión... Pero estos ni siquiera podrían operar eficientemente frente a las inminentes amenazas afganas o las que señala hoy El País en su editoral Al Qaeda en África

Algunos ya adelantamos la urgente necesidad de adquirir lo que hoy se llama MRAP, como detalla El Tirador, en las distintas categorías que permitan la mayor seguridad todos los supuestos tácticos.


El que avisa no es traidor; traidor es quien, ante estos asuntos, calla ahora para mejor medrar en todo momento.

Lo sé desde hace muchos años. Tal vez, no daré más detalles...

***

Muy sensato, ayer en ABC, Germán Yanke en Afganistán: pensar el Ejército; ejemplo de alguien que no es traidor...

Pero sin demérito de las apreciaciones de Yanke, conviene anotar la declaración del Secretario General de la OTAN hecha en Kabul el pasado día 22: De Hoop Scheffer indicó que la OTAN debería centrarse en la reconstrucción y prestar más atención al entrenamiento y equipamiento del ejército afgano.

No hay comentarios: