12/17/2010

De ahora en adelante no 'sus' equivoquèis


Silencio obligado por depresión psíquica y monetaria. Ya se sabe, la crisis afecta a los más débiles.

En Infodefensa, dos piezas de indudable valor:



Pronto, otro autor sacará un breve académico meramente descriptivo sobre la gestión en Defensa entre 2004 y 2010.





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gestión de defensa (no me atrevo a escribirlo con mayúsculas)

Descapitalización del ET, reducción brutal de los créditos de mantenimiento. Magdaleneo total en las misiones.etc, etc

Eso si, mucha foto de la Ministra

Y de los anteriores que decir, el ejministro y el que no paraba de decir "misión ISAF de NNUU". Pues no señor exministro, todas las misiones de NNUU llevan las letras UN en su nombre e ISAF no las lleva porque NO es una misión de NNUU.

manuel dijo...

¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Circulan fotos de un NH "army" con visagra en el rotor. Te han hecho caso?? Nos lo creemos??.
Vendran tiempors mejores... Te lo digo por experiencia...
Cuidate

Manuel dijo...

Hola Don Jorge. Siento lo de sus "depresiones", pero debe animarse. Sepa, que ser aficionado a los temas de defensa y no poder leerle resulta estresante, máxime cuando ultimamente todo este mundillo está tan caldeado con interesantisimas noticias (crisis en Corea y en el Sahara, Wikileaks...).
Imagino que ya conocerá la noticia, pero cuando vi las fotos del primer vuelo del NH-90 español -para las FAMET, aparentemente-, y comprobe con entusiasmo que ¡posee sistema de plegado de rotor de cola, estan navalizados!, la primera persona en la que pensé fue en Vd.
Visto esto, parece que algunos han hecho bien su trabajo, POR FIN. Le dejo enlace para disfrute del respetable. Más de uno tendrá que tragarse sus palabras...

http://fly-news.es/militar/helicopteros/vuela-el-primer-eurocopter-nh90tth-espanol/attachment/nh90_002/

Un saludo Don Jorge, y arriba ese animo!!

P.D. Sobre la foto inserta, una docena de esos para complementar los Tigre del BHELA I. Y ¿como sabía Vd. de la modernización de los AB-212 de la Tercera, antes que los oficiosos...?

Jesús M. Pérez dijo...

El debriefing de Israel lo mandé a uan revista. Estoy a la espera.

Sobre el "Flanco Sur Profundo" insistiré en próximos meses.

madisonrepublicano dijo...

Muchos ánimos, se te hecha de menos.

Anónimo dijo...

En primer lugar, mucho animo y apoyo desde aqui. Siempre tendre un deficit de agradecimiento hacia ti, como ya una vez te comenté.
Por otro lado siento decepcionar las expectativas de las foto arriba mencionada, pero TODOS los NH90 tienen esos "restos" de bisagras en la cola..porque TODAS las colas son iguales independientemente si se pliegan o no.
Como muestra un boton (de un NH90 TTH aleman)
http://www.panzerbaer.de/helis/pix/bw_tth_nh90-012.jpg

Los NH90 TTH no pliegan cola por una razon muy sencilla: los que pliegan cola no pueden tener rampa funcional. Para plegar cola no se puede usar la rampa. Asi de claro.
Y ademas los que pliegan palas no pueden instalar supresores de IR en los escapes de turbinas. O si se instalan supresores de IR, no pueden plegar palas.
Asi son las cosas del NH!
Saludos.

Anónimo dijo...

Ánimo y adelante

Intendente

Anónimo dijo...

Mucho ánimo.
Se extrañan sus reflexiones.

Anónimo dijo...

ESPERO QUE ENTRE LAS "DESCRIPTIVAS" CIFRAS SE INCLUYA 17112:
http://www.larazon.es/noticia/4837-17-112

Rocket dijo...

Creo que lo he dicho antes, pero lo repito, en Córdoba dicen que: "no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista".

Mucho ánimo que lo de econtrarse de ánimo "pachucho tirando a mal" le pasa a cualquiera. Prietas las filas, impasible el ademán.

Reconfortantes saludos,
Rocketreang