11/30/2010

El fútbol es asi; la mala estrategia -o su falta- cuesta sangre y muertos


Mientras se deciden a clabearme o no en un intento por quitarme el dolor crónico y punzante leo en Infodefens España en la hora de su Flanco Sur Profundo, claro y punzante análisis sobre lo innane de nuestros comentaristas al uso.

Nuestra Diplomacia y nuestros más o menos oficiales castrenses no pueden -mejor dicho- no deben continuar hablando de margaritas en el desierto.

La crisis de Marruecos -étnica (13 lenguas vernáculas aparte del árabe clásico), económica, cultural- está a punto de estallar y acá nos preocupamos de nuestros exclaves en todo un Norte de África que tiene todas las papeletas para estallar. De Argelia no se cuenta nada que no convenga a las empresas españolas y rusas que controlan sus exportaciones.

Más al Sur, parece que la ONG financiada por el Ayuntamiento de Barcelona no organizará un safari solidario a cargo de desocupados con cargo oficial, perroflautas y buena gente engañada. Sobre el Índico, cabe alegrarse de que el mal menor -el embarque de mercenarios en los bous que ondean bandera española y/o que son propiedad de vascos y gallegos esté plenamente regularizado bajo supervisión de los que saben.
'El Lobo', autor del artículo mentado acaba de regresar de breve viaje de estudios. Pronto tendrémos el 'debriefing', si es que no empeoro con estos fríos.

La foto, para los que saben, se comenta por si misma. Saludos a La Rabasa, ¿cabe el 'bisho' en estado operativos en C-295 / CH-47?
Sobre el Concepto Estratégico de la OTAN, su impacto para España y las "tomaduras de te" a la estadounidense que se están preparando dentro y fuera del PP, ya hablaremos. Pronto saldrá impreso un artículo resumiendo clara y concisamente los ministerios Bono, Alonsa y Chacón tomando en cuenta esos enfoques.
Aún medio muerto, hay que seguir observando.

No hay comentarios: