10/11/2010

España, los intereses de la Nación y las Fuerzas Armadas a su servicio


Los días pasan y hoy es día 12 de octubre, Fiesta Nacional cuyo epicentro público es el desfile de sus Fuerzas Armadas.

Esperemos que el tiempo no impida el sobrevuelo de la capital española por parte de los aviones y helicópteros de estas, sumados los de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Vivimos España como Nación en crisis. No tengo conocimiento ni espacio para tratar sobre ello. Próximamente, el Papa hablará en catalán. Desde la izquierda gobernante alguien debería dar respuesta al editorial del Grupo Atenea La conmemoración del 12 de octubre, ¿de qué Fiesta Nacional hablamos?.

No hace mucho, el 28 de septiembre pasado, dicho Grupo aceptaba editorialmente iniciar el debate propuesto por Jesús A. Núñez Villaverde, reproduciendo el artículo publicado por éste en El País, titulado La seguridad de España en 3-D.

Ligado con esas piezas, el 24 de septiembre, Luis Solana, compañero de partido y, sin embargo, amigo, anotaba cosas sustanciosas a dilucidar en ese debate en su entrada ¿Una industria española de Defensa?. Afirma "Lo primero que tiene que garantizar la industria de Defensa es la eficacia de nuestras tropas en el exterior".

Ello implica -cosa que muchos no tienen claro- el reconocer que en Agfanistán y en las aguas de Somalia hay guerras irregulares, complejas, híbridas en las que está nuestra gente metida porque hay intereses nacionales en juego. Y no hay, a día de hoy, defínición nacional -y por escrito- de una Estrategia de Seguridad y Defensa a salvo del socaire del gobernante de turno y del asesoramiento de los facultativos y de los facultados al efecto. En todo caso, el pasado 9 de octubre Luis publicó un artículo El País que hoy mismo tiene que comentar por las reacciones suscitadas, Un debate sobre la Guardia Civil.

Centrado en mi recuperación física, veré el televisado desfile de las Fuerzas Armadas, me temo que con los mismos comentarios de siempre, meditando.

No hay comentarios: