6/29/2010

Hora penínsular, menos mal que nos queda Portugal + Carta de un militar español


El domingo, en La Vanguardia, Juliana publicó seráfico Sostiene Magalhâes (pg. 22) y, hoy certero y contundente, España necesita a Catalunya.

Pues si esto no se comprende, todo puede repetirse. Ayer apuntaba que en EE.UU. hay renovado interés en el estudio de las penínsulas. Hoy afirmo que una secesión no necesita de insurrección y/o alzamiento violento alguno... Recuérdese que España sigue necesitando a Portugal, hoy más que nunca...

Ya hay sentencia sobre el Estatuto de Cataluña. Quienes sostenemos que España es algo más que un concepto absolutista y centralista constatamos que el nerviosismo del Ebro para acá es sólo parecido al nerviosismo del Ebro para allá.

No hay siniestro total, menos mal que nos queda Portugal para general entendimiento.

Dicho esto, servidor sostiene que hay que hacer navegable el Duero desde O Porto hasta Vega Terrón para buques de 90mts de eslora -véase nota de El Norte de Castilla de 21/02/2000- e interconectar con AVE de mercancias y pasajeros Algeciras con Port-Bou.

Otrosí, a ciertos señoritos de Sevilla hay que acusarles de crimen delesa patria por haber facilitado que la 'gabacheríe' se haya llevado los dos prototipos de vuelo a Tolosa de la Francia (Toulouse)...


Me piden que difunda la siguiente carta. Hijo de obediencia libre, lo hago y asumo su contenido:

CARTA DE UN MILITAR ESPAÑOL EN SARAJEVO
Hoy es un día triste, hoy se ha despedido el ultimo contingente, una Compañia de Infanteria de Marina perteneciente al Batallon Multinacional, de BiH; despues de 18 años, 36.000 hombres y 23 muertos, NADIE, NADIE de nuestro Gobierno, ni de nuestro Ministerio de Defensa, se ha dignado a venir para despedir a los ultimos del primer gran esfuerzo exterior de las FAS españolas.

Y ahi estaban solos, la unica persona que se ha dirigido a ellos ha sido el embajador. El ha sido el unico que ha reconocido que gracias a ellos, hubo muchas personas que pudieron salir de lugares en donde estaban asediados, muchos recibieron apoyo medico, muchos pudieron comer y lo que es mas importante, se salvaron muchas vidas humanas, la verdad es que aunque solamente una se hubiera salvado hubiera valido el esfuerzo. NADIE ha venido ni siquiera a reconcerles ese gran esfuerzo.

Es curioso que fue una unidad de elite de las FAS españolas la primera que vino, la Legión, y es otra unidad de elite la ultima que se va, el Tercio de la Armada, las cosas que no se cuentan NO EXISTEN, y eso es lo que va a pasar aqui, esto dentro de nada no existira. Ahora hay que replegarse, hay que recoger a nuestros muertos, hay que recoger nuestras lapidas y nuestras placas conmemorativas y hay que irse sin hacer ruido.

Yo solamente quiero que se pregunte en mas alto nivel ALGO sobre esto, si ha habido alguien aqui hoy hablando a los nuestros, o es que ha de ser un General Austriaco el que ha de agradecer la participación y el esfuerzo de las unidades españolas. Esto es una gran verguenza nacional, una gran verguenza. Lo que no se cuenta NO EXISTE.

Aqui hay 23 vidas españolas, aqui hay plazas con el nombre de ESPAÑA, y sobre todo aqui hay un gran esfuerzo de las FAS españolas que lo han pagado los españoles de a pie. Manda esto a quien quieras, que se pregunte donde estan nuestros generales, nuestros politicos de la defensa, que se cuente para que por lo menos durante el momento en que se este preguntando EXISTAN esas 23 vidas que aqui se dejaron y se reconozca el esfuerzo que aqui se ha hecho. GRACIAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos son los políticos que tenemos. Es lo que hay, no dan para más. Les importa todo un pimiento, excepto que sirva para obtener votos.

Por cierto, D. Jorge, es verosímil esta información:

""Algeciras, Cádiz y Marbella estarán al alcance de misiles marroquíes. El Gobierno sigue muy de cerca las gestiones de Rabat para comprar cohetes chinos AR1A tierra-tierra""

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=25398

Saludos y me alegro que que esté ya recuperándose y al pié del cañon.

ElInformático,

Anónimo dijo...

Jorge, respecto a la supuesta carta del "militar español", que efectivamente, anda dando vueltas por ahí, simplemente decir que no es cierto lo que dice. La misión sigue por ahora; España sigue con el mando del batallón multinacional, con el RCC, las casas LOT, la IPU al mando de un coronel de la GC, el elemento de Apoyo Nacional y oficiales en el Cuartel General de Eufor. Ese "general austriaco" es el COMEUFOR, de quien depende la fuerza, y lo que se ha ido es una compañía y la sección de reconocimiento. Me parece que la carta es un despropósito y una falta de respeto a los que están, y a los que viajarán dentro de unos meses. Te lo dice uno que ha estado cuatro veces allí, la última precisamente justo antes del contingente del autor de esta lamentable carta. A mi me da vergüenza ajena, como Infante de Marina, de que alguien que se identifica como tal, manipule la realidad de esa manera.

Un abrazo

Esteban.