1/21/2010

Europa y China vs. EE.UU.: ¿un troyano llamado EADS?


Leo hoy en ABC que Darío Valcárcel hace elogio de los sistemas Galileo y A-400M. Tiene buenas cuentas y razones para hacerlo: Galileo y el vuelo del avión.

Pero que afirme "el gigantesco avión compite sobre todo con la industria y la tecnología americanas (no usamos el barbarismo estadounidense, inexistente en inglés, alemán, francés...)" sólo señala que, amén de no saber el castellano en evolución, ha olvidado que 'americanos' son todos los humanos nacidos o emigrados entre los Estrechos de Berhing y de Magallanes, Malvinas incluídas.

Ruego consulte con Pedro Argüelles -su yerno y presidente de Boeing España- y con la señora Rodríguez Salmones, portavoz del PP en la comisión de Defensa del Congreso.

A D. Darío -todo un caballero español- se le pasa por alto que, en Galileo, participa China Popular, en contrato inicial gestionado por la llorada Loyola de Palacio cuando era Comisaria de la UE...

Pudiera ser que el A-100M pudiera ser rentable si la dicha China adquiriera el número Preciso para cubrir sus crecientes necesidades estratégicas. De hecho, dentro de nada, se fabricará allí la gama completa de la 'civil familia' Airbus 320 y derivados... China crece con fuerza y da por cerrada la crisis.

¡Ay!, esa geografía del plan del bachillerato de 1938, obra de Saínz Rodríguez, tan olvidada.

Dicho esto, sugiero la lectura de Los buenos de Haití. Como ya pasó con el tsunami, en Haití los dos países más solidarios han sido EE.UU. e Israel , publicado hoy -día de la conmemoración oficial española del Holocausto de los judíos europeos- por Pilar Rahola en La Vanguardia.


Gracias a los rusos de Wings Palette, ilustro el tema con una reproducción artística de un Heinkel He-111 A1 de 1937, uno de los servidos por Hitler a Chang Kai Check, antes de la adhesión de Japón al Eje.

De la serie A creo que no hay ejemplar superviviente; de la serie B del He-111 hay uno original: en el Museo del Aire en Cuatro Vientos (Madrid).

Entonces ya vivíamos en un mundo globalizado lleno de incertidumbres... DEO GRATIAS, El Tirador ha vuelto: vean entre otras entradas El MQ-1C Warrior entra en servicio, un jalón más en el futuro del poder aéreo y aerospacial... incluso más barato y eficiente.

4 comentarios:

manuel dijo...

Olé por Doña Pilar Rahola. Y es una señora que no me gusta nada.

Anónimo dijo...

Miente, engaña o inventa la sra Rahola -que a mí tampoco me ha gustado nunca nada-, espero que por ignorancia y no por algo peor.

Venezuela fue el primer país en llegar con su ayuda a Haiti. Hay varios que se disputan ese honor, pero este tipo de discusiones chovinistas me parecen en este momento de mal gusto.

Con que estuviese entre los diez primeros en llegar me bastaría para saber que, ese día, lo primero que pensaron fue en salir para allá con lo puesto a ayudar.

Consignó a comienzos de esta semana dos buques de guerra con unas 1500 toneladas de ayuda, personal, etc... Por puro dictado de la Geografía llegarán antes que los de muchos. Tampoco les afectará el, interesado, cuello de botella del aeropuerto. Hábil jugada, casi seguro orquestada desde Teheran, o algún sitio peor.

Chavez tendrá muchos defectos, pero a estas alturas nadie tiene cuernos tan altos que se vean desde lejos ni tan pequeños que un detenido examen no los haga visibles.

La que la sra Rahola, a la que le parecerá ahora que el hecho de que el ministro bolivariano del ramo tenga rimbombante apellido árabe no es más que prueba de la conspiración internacional irano-masónica, ha soltado con esta pieza es parecida en calibre a la del arma de terremotos de Chavez.

Cuando toque la ayuda estructural, la Brig Internacional Simón Bolivar, la misión médica cubana y otros caballos de troya de la subversión internacional ya contarán con lustros largos de experiencia. La 82, seguramente, vuelva a Bragg a prepararse para otros menesteres.

Siendo yo haitiano, ahora mismo, como si me restablece el agua potable la SS Nibelungen.

Saludos,

El Encubierto

Fran (Córdoba) dijo...

Sr. Aspizua, sigo su blog desde hace tiempo pero nunca habia escrito comentario alguno, aunque me gustaria saber qué opina sobre esto:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ayuntamiento/Coruna/retira/sorpresa/estatua/Millan-Astray/elpepuesp/20100122elpepunac_8/Tes

Juan de Herat dijo...

https://www.mi5.gov.uk/output/news/uk-threat-level-raised.html