1/25/2010

Estrategia Española de Seguridad: silva de varia lección



2. Para los combatientes españoles en Irak -que salieron a luchar pese a las órdenes recibidas de abstenerse de auxiliar a nuestros hermanos de El Salvador- salvando el honor de España: Marines End Anbar Mission as Army Takes Lead (Mon, 25 Jan 2010 08:47:00 -0600).

3. He recibido un encargo de los EEUU. Cosas de letras vencidas y de vascongados...

4. México conmemora el próximo mes de marzo su Guerra de Independencia.

La Fuerza Aérea de los EE.UU. de México quiere sustiuir a sus F-5 E y F, núcleo de su sistema de Defensa Aérea. El problema son los costes -financieros y políticos- del mantenimiento del sistema europeo sobre el que están negociando...

Magnífica ocasión para realizar algo más que un gesto en defensa de nuestros intereses nacionales comunes... y

Dejo pista en foto -caminito de Filipinas, galeón de Manila, dominando tifones- sobre lo que cabe hacer, con valor y decisión europeísta y -atención- norteamericana: FUERZA AEREA EXPEDICIONARIA MEXICANA. Escuadron 201, también conocido como Águilas Aztecas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no le sigo la pista... a no ser que esté sugiriendo que los gringos les regalen los juguetes a quien quiera irse a partir la cara por ellos.

Razonamiento estratégicamente impecable, maquiavélicamente redondo, estaría hasta de acuerdo si me olvidase de que ese tipo de regalos pueden servir, dios no lo quiera, de balón de oxígeno a dictadores, aquí algo sabemos de eso, y poco servicio le hacen a estados fallidos en ciernes (se barrunta sea la tontería de la temporada con respecto a México desde hace un tiempo).

También de que aunque te regalen la carabina y los balines, sólo te dejan tirar contra los premios que ellos señalan. Si vas a por la máquina de afeitar que tú quieres... dejan de llegar balines.

Vale que esto es una harka, pero en una democracia que los chicos blancos de clase media no corran a alistarse voluntarios tiene un significado, que no habría que enmascarar con testaferros.

Anécdota. Acabada la fiesta, y echas las pertinentes cuentas, los gringos anunciaron que -ya que salía más caro irla a recoger- vendían la quincalla a precio risa (dolar la pieza, oiga). Pardillos desde Sonora a Rio picaron. Los P-47 de los menos pudientes languidecieron durante décadas. Los repuestos para turbocompresor no se vendían a dolar la pieza. Hasta la todopoderosa USAF se pilló los dedos con eso, pero a la inversa.

Hubo también un grupo de B-26 que no llegó a ver la fiesta. Más lucido el papel de la FA Brasileira en Italia, y de su infantería también. Claro que Italia era el teatro de los testaferros por excelencia. Cariocas, nisei, goums, buffalo soldiers… todos valían para una balacera, votar era otra historia.

Intrigado por el punto 3 esperemos que amplíe la información con menos cabalismo del acostumbrado.

El Encubierto

Anónimo dijo...

No entiendo :¿ soldados españoles ayudando a salvadoreños en Irak: When, where.."

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Ay Señor, Señor:

1. Las órdenes
http://laharkadeaspizua.blogspot.com/2008/04/testimonio-militar-espaol-sobre-irak.html

2. Los hechos 4 de abril de 2004
http://www.guerrasposmodernas.com/2007/sobre-vigas-y-ojos-espana-en-iraq/

y

http://laharkadeaspizua.blogspot.com/2007/03/base-al-andalus-2004-2006-no-aprendemos.html

El documento con las fotos y los videos desapareció de internet. Pero el Brigada que decidió actuar y el TCol. que se ganó una buena bronca de su mujer, pues los videos salieron en TVE durante segundo y se le vió fusil en mano no dirán nada.

Pero ellos y sus combatientes salvaron a los hermanos salvadoreños cuando estos ya combatían a cuchillo.

Tras el combate, municionaron los tíos del USMC y los de Blackwater, pese a estar ellos también bajo el fuego...