1/07/2010

Ecos de la Pascua Militar


1. Por pura casualidad, lo tíos de SWJ publicaron ayer tarde en CONUS Hybrid Threats and Challenges: Describe… Don’t Define, de Nathan Freier, autor de The Defense Identity Crisis: It’s a Hybrid World, (Parameters, Autumn 2009).

2. En El País, con Pascua en un entorno económico desafiante, Jesús A. Núñez Villaverde se ajusta a lo que hay - habas contadas y poco análisis serio por estos pagos- oportuna y brillántemente como siempre. Se ha dado cuenta de que lo de Javier Solana va en serio.

3. ABC, con doble editorial, La política de seguridad de Obama y Pascua Militar, hace comedida oposición. Valentí Puig destaca el Currículum de un kamikaze, similar a los de algunos becados por AECI que anduvieron y, acaso, andan por aquí.

4. El Rey alerta contra el terrorismo internacional, resume La Vanguardia desde Barcelona, mientras destaca algo esperable si se sabe algo de nacionalismos -lo que no es precisamente opinar sobre 'hunos' y 'hotros': Los catalanes más realizados son los más insatisfechos con el sistema democrático.

Los 'kamikazes' no tienen que ser islamistas en exclusiva, tampoco catalanes o vascos: basta leer el cacao mental -¡AY!- de GEES La guerra de Obama es contra Bush, ahora que en CONUS y en el Reino, los militares ven validadas sus propuestas facultativas por los respectivos Ejecutivos confluyendo en algo que se llama OTAN. Ya el 24 de diciembre, fecha de la tradicional alocución de El Rey, los escribas de Aznar -Bardají y Portero- libraron Más de lo mismo. Mucho me temo que la influencia de GEES en Génova es similar a la de esRadio, con licencia de Esperanza: copiar y pegar mal a los 'neocon' de CONUS en retirada, sólo puede producir la reacción de alguno(s) enloquecidos.

5. El Confidencial -de Cacho y del BBVA, mi banco de toda la vida y lo que durará- acierta a titular El Rey: “Debemos estar preparados para amenazas complejas e inciertas”. Por lo demás, en lo que toca a Seguridad -integralmente concebida- destaca el Revuelo en el Tribunal de Estrasburgo por la filtración del varapalo a Garzón "por su parcialidad en el juicio contra Rafael Vera". En fin, no digo nada más, que sobre aquel montaje sobre los GAL quizá se generaron asuntos de los que lo mismo hoy entiende o tendrá que entender la Audiencia Nacional: prepárense los 'papparazzi' y otras especies azules y amarillas...


7. Un representante catalán -de los tradicionales de la empresa productiva del Principado- ha repartido décimos y participaciones premiadas de la Lotería de El Niño entre sus clientes y conocidos en China continental, comenta TV3.


La Lotería Nacional, El Corte Inglés, la Liga Española de Fútbol y la Guardia Civil, factores clave de la unidad de España. 'Lo que yo te diga' me ha dicho el oncólogo esta mañana...


No hay comentarios: