9/19/2009

Alabad al Señor y que no le falte munición a La Legiòn, hoy y siempre


La Legión, 'Er Tersio', cumple su LXXXIX Aniversario como unidad operativa.

Servidor, se une rodilla en tierra al homenaje a todos sus caídos.

L@s legionari@s son gentes temidas, adoradas, despreciadas, necesarias, deshechables y, sobre todo, virtuosas en todo lo bueno y en todo lo malo que tiene el oficio de las armas. Lo leído respecto de aspectos ideológicos sobre ella lo tengo en cuenta y ya daré razón de ella en libro que estoy armando.

Sé, porque lo he visto, cómo temblaba de miedo un Jefe no pasado por El Tercio, primoroso él, apenas en plena sobremesa empecé a canturrear "Pobrecitos maridos infelices"...

Tengo la fortuna de haber ayudado a dos profesores universitarios estadounidenses a explicarles -entre otras- cosas de La Legión. Sus tesis doctorales, defendidas en las mejores universidades de allá, fueron laureadas por tipos de fe protestante y judía que preguntaban por el dogma de La Inmaculada Concepción (siglo XIX) a los que preparé 'leche de pantera' según receta de un viejo 'lejía' de los de las operaciones de Sidi-Ifni y Sahara, muerto hace años de cáncer...

Incluso llegué a tratar y trabajar con un viejo coronel de la Guardia Civil que, actuando como capitán joven de policía militar en la División Azul tenía una escolta de viejos legionarios voluntarios en la 250ª que hablaban alemán y ruso con toda fluídez... El viejo ya murió, pero los "cafés" que nos servían en un 'bareto' cerca de la calle de Almagro de Madrid me enseñaron mucho. Por supuesto, él y yo éramos de nuestros respectivos padre y madre.

La Legión fue, es y serà.

Sospecho que convertida la BRIPAC brigada media no perderá mucho de la unidad ligera de Infantería de Asalto como se fundó. Los estudios de Millán-Astray, publicados desde 1913 hasta 1919 señalando la experiencia propia y la que se iba observando durante la Primera Guerra Mundial, coadyudaron a su fundación. Hoy, con su Caballería orgánica felízmente recuperada... hay márgenes para ensayar nuevos de medios ligeros interoperables con otros propios (BRIPAC, MOE, IM, etc, etc,) y aliados foráneos.

Bajo los efectos de la morfina y otros agentes químicos, en el hospital que algunos 'legías' saben, pregunto si estamos todos y procuro seguir el ritmo que señala el Credo Legionario, apto para vivos y muertos.

Leña a los malos y comida sana y abundante a los necesitados por esos mundos de Dios. Y que se mueran los feos.

Foto de cortesía del MDE), desembarco administrativo en Durazo (castellano), Durazzo (italiano), Durres (serbo-croata).
P.D. En cortés comentario, 'Miguel' dice que no es 'desembarco administrativo' sino 'barquéo', 'que no confundamos las cosas que luego la liamos'. Dada mi falta de conocimiento, solicito ampliación

2 comentarios:

Miguel dijo...

Por diosss, no confundir "barqueo" con "desembarco administrativo", que luego la liamos.

Dicho esto, un abrazo para los legías y que cumplan al menos 400 años más.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Muchas gracias por acordarte del Tercio de Extranjeros. Acabo de regresar de Almería y estoy con las pilas cargadas para todo un año.
Mañana parto para Lisboa y llevo en mi memoria el soniquete de la banda de guerra tocando las viejas canciones de amor y combate.
Un abrazo y que se mueran los feos.
Abu